Cevisama y Espacio Cocina SICI cierran sus puertas

Ambos eventos confirman las buenas expectativas creadas y la participación de numerosos visitantes, tanto nacionales como internacionales.

27/02/2017

La feria internacional Cevisama cerró el pasado viernes sus puertas en Feria Valencia tras haber cumplido con las expectativas más optimistas. A falta del balance final, el certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha superado los datos del año pasado y ha rebasado la cifra de ...

La feria internacional Cevisama cerró el pasado viernes sus puertas en Feria Valencia tras haber cumplido con las expectativas más optimistas. A falta del balance final, el certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha superado los datos del año pasado y ha rebasado la cifra de 80.000 visitantes. Fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han llenado durante toda la semana los pasillos del recinto ferial en una edición que se confirma como la mejor de los últimos años. Por ello, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, mostró su satisfacción por el resultado. “Los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos avanzado que el año que viene estarán en Cevisama”, concluyó. De hecho, la organización está ya trabajando en la apertura de un nuevo pabellón para el año que viene, cuando a las buenas perspectivas se sumará el sector de de la maquinaria cerámica (que participa en Cevisama los años pares). Además, el responsable del certamen ha remarcado que durante esta edición no sólo han venido más visitantes profesionales del mercado nacional, sino que también ha habido un repunte de visitantes procedentes de distintos mercados, especialmente de países asiáticos y también del mercado europeo.


 
En el programa de actos paralelos de Cevisamalab, el ámbito cultural de Cevisama, destacó la entrega de los premios del Concurso Trans-hitos, así como de los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño. Asimismo, la Diputación de Castellón concedió a la empresa Rocersa el Premio Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.
 
Buenos números para Espacio Cocina - SICI

Por otro lado, la segunda edición de Espacio Cocina - SICI 2017, que también concluyó el viernes, 24 de febrero, duplicó el número de visittantes de la última edición. Por otro lado, según señaló el presidente del Comité del certamen, el ejecutivo Juan Luis Salvador, el evento cerró con un balance muy satisfactorio en cuanto a la “calidad y cantidad” de visitantes. Por todo ello, la sensación generalizada ha sido de “éxito total”, por lo que Juan Luis Salvador,  destacó la “cantidad pero sobre todo la calidad del visitante que hemos recibido durante estos cinco días de feria. Hemos recibido a un perfil de profesional muy técnico del que han destacado las tiendas y distribuidores nacionales pero también muchos compradores extranjeros, más de los que pensábamos en un inicio. Además también ha sido muy importante la afluencia de interioristas y decoradores”, explicó el ejecutivo.

Mas Madera y mas  Electrodomesticos.: puestos  al habla  a pie de stand  desde este medio algunos  expositores  coincidieron de que ya que se  hace este certamen  iría  bien que se apuntasen a él  la mayoria  de  fabricantes de muebles de cocina y baño  así como tambien fabricantes  y distribuidores de material de  electrodomesticos  del apartado de encastre, ya que si vuelve a existir esta  magnifica plataforma, fuese ésta ya  como un punto de despegue  para  que se ofertase  el máximo de productos y marcas  que hay en el sector y  así se consigue  una gran oferta y una gran exposición, y  año tras año y edición tras edición se aproximase  a las realizadas  antes de la crisis del 2008 y el visitante  que son muchos  conseguiría  una gran visual del merdado. Asimismo, se ha destacado el excelente ambiente que se ha respirado en la feria, en el que el sector de la cocina se ha reivindicado como un sector que está vivo y con mucho futuro. Sobre todo, porque se han realizado showcookings, concursos, demostraciones de producto, encuentros de networking y un sinfín de actividades paralelas. Cabe destacar, también, que el certamen hizo entrega de sus diplomas a los expositores, unos reconocimientos otorgados en función de los votos realizados por los propios visitantes en distintas categorías, como imagen de empresa, innovación, diseño de producto, ambiente más original, sostenibilidad o evolución empresarial. El presidente del Comité de Espacio Cocina SICI , Juan Luis Salvador, fue el encargado de otorgar estos galardones que recayeron en las siguientes empresas:

 
Diploma Imagen de Empresa: Inalco
Diploma Stand más Innovador: Antalia
Diploma Diseño de Producto: Mobalco – Stilinea Cocinas
Diploma Aplicación Nuevos Materiales: Cosentino
Diploma Responsabilidad Social: Delta Cocinas
Diploma Ambiente más Original: Pino Cocinas & Baños
Diploma Colaboración entre Empresas: Frecan - Dupont
Diploma Sostenibilidad y Efiencia: Faber – Cobain Vigo
Mención Espacial Evolución Empresarial: Faro – Grupo Alvic

Tendencias en cerámica

Por otro lado, durante la jornada del jueves, el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) realizó, en el marco de la feria Cevisama, la presentación oficial de su último informe Tendencias Cerámicas 2017-2018, un acto que despertó mucho interés y logró reunir a cerca de un centenar de personas, principalmente diseñadores de interior, arquitectos y empresarios del sector. El informe fue presentado por Pepa Casado y Lucía Ortiz, en representación del OTH, observatorio integrado por los institutos tecnológicos del mueble y la madera, AIDIMME, el textil, AITEX, y el de tecnología cerámica, ITC. Según han resaltado, en los últimos años las tendencias en el sector de baldosas cerámicas han estado marcadas por las tendencias de fabricación, gracias a las cuales se han conseguido reproducciones enormemente fidedignas de materiales como el mármol, la madera o el cemento. En este sentido, las expertas señalaron que las nuevas tendencias cerámicas continúan dando mucha relevancia a esas reproducciones, aunque también resalta la presencia de metales puros, aceros, terrazo y los acabados stracciatella o “sal y pimienta”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts