Una cocina como centro de gravedad

Realizada casi al completo con la tecno-superficie Corian, el espacio común para compartir las comidas es más que nunca el corazón del hogar.

13/03/2017

Una de las ciudades más dinámicas y visitadas de la costa catalana es también una fuente de inspiración para llevar a cabo proyectos como los de Zania Design, encargados de plantear la cocina de esta casa en Sitges. Considerado uno de los municipios más caros de España, no es de ...

Una de las ciudades más dinámicas y visitadas de la costa catalana es también una fuente de inspiración para llevar a cabo proyectos como los de Zania Design, encargados de plantear la cocina de esta casa en Sitges. Considerado uno de los municipios más caros de España, no es de extrañar que la pequeña localidad barcelonesa sea un foco de interés para proyectos arquitectónicos de lujo. Espaciosa y muy vinculada a su carácter marítimo, esta casa moderna está pensada para el disfrute del día a día a través de la simplicidad absoluta. Con una primera planta pensada para el ámbito privado de una familia, la planta baja es cómoda y práctica, planteada como un nexo, un punto de encuentro entre los habitantes de la casa. Esto es especialmente visible en la zona compartida entre el salón y la cocina, un lugar generoso que invita a la calma. Con salones y cocinas disputándose el título de “corazón del hogar” en los nuevos conceptos de construcciones, el sofisticado trabajo de diseño de esta cocina no deja dudas de quien se lleva el premio.
Con todo, el salón destaca gracias a su conexión con la cocina, además de llenarse de un mobiliario de excepción. Muy notable es el conjunto de sofá y chaise longue a partir de sus formas cilíndricas, a juego con unos pufs que aprovechan el diseño para presentarse en forma de flor.

Lo premium como base
A sólo unos pasos del práctico salón, y siguiendo la fachada que enmarca la piscina y el jardín, el verdadero núcleo del hogar es esta cocina con la que la belleza de lo simple se convierte en el lujo más deseado. Funcionalidad, alto rendimiento, innovación y diseño son los ejes sobre los que gira esta zona, ataviada con una isla central con muebles frontales lacados en blanco y una zona de office. “El concepto con el que se ha diseñado esta cocina no es otro que el de conseguir un diseño contemporáneo y de elevadas calidades y prestaciones, pero que a su vez fuese funcional y cómodo para la familia”, señala la interiorista Nuria Guerra, responsable del proyecto. Así, la cocina está diseñada para suplir las necesidades de sus habitantes pero sin dejar de lado su estética y apariencia. “Se ha buscado un concepto muy estético y visual –continúa Guerra–, atractivo, sofisticado, y elegante para crear una cocina premium. Desde el inicio, la cocina de esta vivienda unifamiliar se ha proyectado pensando en las necesidades reales de la familia con hijos que la va a habitar y a disfrutar”. Su interiorismo, de corte funcional y contemporáneo, facilita la vida en su interior. “De este modo se alternan las ideas claras que tenía el cliente, junto con las ideas innovadoras propuestas por el estudio”, matiza.



Elementos puros
Los materiales empleados en el diseño y proyección de la cocina son un fino lacado satinado para la creación de los muebles hechos a medida para el espacio, combinado con otras opciones como el gres porcelánico del suelo, el vidrio –para revestimiento de uno de los paños– y la puerta corredera de acceso que conecta el espacio con el salón. Sin embargo, todos los ojos se posan fácilmente sobre la elegante isla central en blanco, uno de los colores clave de la ciudad catalana. Este elemento central del que es la estancia clave de la casa está concebido a partir de la pureza, durabilidad y resistencia de Corian en su tonalidad Glacier White, en la que también se incorporó un toque de madera a cada lado. La unión de este noble material natural y la tecno-superficie Corian crea un contraste bello, armonioso y llena la atmósfera de calidez.

 

Para seguir leyendo, descargar el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts