Cosentino participa en la Semana del Diseño de Milán 2017

El Cosentino City de Milán abre sus puertas para mostrar a los profesionales y amantes del diseño la nueva colección de colores Silestone Eternal, inspirada en los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural.

28/03/2017

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude a la Semana del Diseño de Milán 2017 que se va a celebrar del 4 al 9 de abril. Durante la cita, Cosentino va a presentar diversas ...

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude a la Semana del Diseño de Milán 2017 que se va a celebrar del 4 al 9 de abril. Durante la cita, Cosentino va a presentar diversas e innovadoras propuestas decorativas y arquitectónicas. Así, el primer enclave se sitúa en la Piazza Fontana de Milán, donde se encuentran las instalaciones del Cosentino City, inauguradas en el año 2015, un espacio expositivo que ofrece múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. En el interior del City se podrá ver Silestone Eternal, una flamante colección de colores que rememora a los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural. La serie Eternal de Silestone se compone de cinco espectaculares tonalidades: Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Eternal Charcoal Soapstone, Eternal Serena y Eternal Marquina. En este sentido, Silestone Eternal se lanza al mercado con la innovadora tecnología denominada Silestone N-Boost, un desarrollo que mejora aún más las prestaciones técnicas y estéticas de la superficie Silestone, además de que permite que su limpieza y mantenimiento sean más fáciles que nunca y ofrece una mayor intensidad en los colores y brillo. Por otro lado, destacar que el Cosentino City albergará también el singular proyecto “Madera Meets Dekton”, desarrollado conjuntamente entre Cosentino y Riva 1920, y diseñado por Daniel Germani. De estilo atemporal, “Madera Meets Dekton” supone un aparador o credenza de más de 2,5 metros de largo, 0,7 metros de alto y 0,46 metros de ancho. En el mueble se puede ver una pieza arquitectónica, de la superficie ultracompacta Dekton, elaborada en el color ultrabrillante y de tonalidad negra XGloss Spectra, abrazada por dos embaucadores fragmentos macizos de madera noble de nogal.

El otro emplazamiento de Cosentino en la Semana del Diseño de Milán se ubica en la muestra colectiva Ladies and Gentleman, ubicada en sala #1 de Via Cesare Correnti. Aquí, Cosentino y el atelier cerámico y estudio de diseño catalán Apparatu, liderado por Xavier Mañosa, presentan “Dektonclay”. Explorando la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton, este proyecto crea una colección de piezas que aúna cocina y comedor a través de un material. De esta manera, utilizando un solo material en cada parte de la cocina presenta una colección de vajilla y de utensilios de cocina, piezas de mobiliario e incluso una cocina propia. Los fuegos, la encimera de cocina, la estructura y los mangos están creados con Dekton, trabajado de forma artesanal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts