El Observatorio del Mercado de la grifería se consolida

Su misión principal es defender los intereses del sector, incentivar las buenas prácticas empresariales y velar por el cumplimiento de la legislación vigente.

28/03/2017

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL) presentó, el año pasado en España, el primer Observatorio de Mercado de la Industria de la Grifería. En la actualidad, esta iniciativa, que continúa desarrollando con éxito en el sector, gracias a sus empresas asociadas y de laboratorios externos, es ...

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL) presentó, el año pasado en España, el primer Observatorio de Mercado de la Industria de la Grifería. En la actualidad, esta iniciativa, que continúa desarrollando con éxito en el sector, gracias a sus empresas asociadas y de laboratorios externos, es único Observatorio de estas características, a nivel estatal, que agrupa los intereses y defiende la labor de las empresas asociadas. Entre ellas, destacadas y relevantes compañías del sector español de la grifería. Estas empresas siguen muy de cerca la evolución de este Observatorio, ya que además de potenciar las buenas prácticas empresariales, ofrece coordenadas para reorientar y enfocar su actividad empresarial. En este sentido, el Observatorio investiga datos y avanza tendencias de esta industria específica para poner al alcance de sus asociados “las claves del sector”, de cara a que puedan redirigir con éxito sus estrategias empresariales.

Entre otros cometidos, los responsables del Observatorio se encargan de analizar muestras de productos comercializados en España, para asegurar que cumplen con los reglamentos y requerimientos necesarios. De esta manera, a partir de las conclusiones de los diferentes estudios se aplica un protocolo de actuación para salvaguardar los estándares de calidad exigidos a nivel europeo. Por ello, Maite Serra, secretaria general de AGRIVAL, ha señalado que "cumplir con los estándares de calidad requeridos es fundamental puesto que por la grifería fluye el agua potable que bebemos en nuestros hogares”.

Planes a corto plazo
Dado el balance positivo que ha tenido el Observatorio en este primer año de existencia, AGRIVAL ha aprobado una serie de nuevas iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este 2017. Dichas acciones estratégicas seguirán en consonancia con los objetivos primordiales de la Asociación. Entre los cuales cabe señalar potenciar la calidad de producto, desarrollar mejoras técnicas a través de la investigación y velar por las buenas prácticas empresariales.

Por otro lado, con el objetivo de proteger el mercado de la grifería, la Asociación seguirá estando al servicio de sus asociados y usuarios finales, ofreciéndoles a través del Observatorio un valor añadido, con el propósito de que puedan generar nuevas oportunidades de negocio dentro de la industria del equipamiento sanitario. “De esta manera, estas empresas podrán seguir cumpliendo los más altos estándares de calidad, siendo líderes con sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”, destacó Antonio Pardal, presidente de AGRIVAL.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts