A todo color

En un barrio londinense de tendencia una pareja buscaba ir más allá de las modas para su hogar compartido con sus dos hijos. Diversión, originalidad y un espacio bien aprovechado es ahora la joya escondida en Islington.

06/04/2017

A través de un diseño particularmente inteligente, Avocado Sweets concibió una nueva dimensión del espacio de un antiguo apartamento sin extender un sólo centímetro. Con pequeños trucos y soluciones escondidas, como una calefacción por zócalo o rodapié, y licencias absolutamente alocadas como una pared enteramente cubierta con piezas de Lego, ...

A través de un diseño particularmente inteligente, Avocado Sweets concibió una nueva dimensión del espacio de un antiguo apartamento sin extender un sólo centímetro. Con pequeños trucos y soluciones escondidas, como una calefacción por zócalo o rodapié, y licencias absolutamente alocadas como una pared enteramente cubierta con piezas de Lego, el estudio británico hizo las delicias de esta familia que buscaba algo muy diferente.

Lo hicieron a partir de una conocida experiencia en trabajar con objetos innovadores y piezas vintage, con los que presentaron un diseño que es un verdadero festín. Asimismo, este hogar es también un espacio funcional para una gran familia y sus dos hijos. Esta renovación de éxito ha sido y es todavía avalada por una gran atención de medios nacionales y amantes del diseño internacionales, al igual que por los propios clientes y sus amigos, todavía hoy sorprendidos del resultado de este hogar.

Con dos hijos en edad escolar, cada miembro de la familia tuvo voz y voto a la hora de decidir cuáles eran las prioridades de este trabajo de renovación. Entre ellas, un espacio común cómodo que pudiera incluir un piano y un área de juego, dos cuartos de baño, dormitorios con espacio para hacer los deberes, un recibidor confortable, especialmente que siempre pudiera tener hueco para abrigos y zapatos, y un jardín que pudiera ser del gusto de pequeños y adultos. Además, todos estaban de acuerdo en contar con una cocina muy divertida y con espacio para invitados, en la que los hijos de la familia pudieran aprender el gusto por la cocina.

Disfruta lo que haces
Si algo sorprende en la propuesta de Avocado Sweets es la mezcla de estilos que aparece cuando uno observa detenidamente todos los elementos de esta casa. Para ellos, mezclar innovación con objetos de época supone la base de su trabajo, y es desde esta perspectiva que han podido desarrollar una cocina clásica y tradicional, siguiendo con el lema de “a todo color”.

En ella, dos espacios se encuentran claramente delimitados: el del comedor, con el mismo parqué del salón, y el recibidor, con un techo en cristal que exprime toda la luz natural posible. Un sofisticado banco de madera acompaña esta mesa extensible para dar espacio a más comensales, además de esconder espacio para el almacenaje. A ambos lados de esta banqueta, dos vitrinas de hospital llegados de Europa del Este proponen una original solución para guardar platos y vasos.

El segundo espacio lo define una espléndida isla hecha a medida en cemento que sirve también de espacio de aperitivo con tres sólidos taburetes, que apelan a un bar de otra época. Las originales lámparas que la sobrevuelan son de Trainspotters, colocadas entre unas elegantes vigas de madera. La envuelve en forma de C un espacio muy funcional con base en blanco en armarios y pared, en la que destaca una sofisticada cocina azul de Falcon Range, con una campana extractora a conjunto. Un amplio frigorífico combinado de una puerta de la marca Fisher & Peykel se coloca en uno de los laterales. En el otro extremo, la grifería de Franke y un grifo Zip para purificar el agua coronan un fregadero de Belfast, completamente inspirado en modelos vintage, hoy retro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts