Innobasque Exchange presenta ocho nuevos proyectos

Alrededor de 50 socios de la Agencia Vasca de la Innovación han participado en la décima edición de esta iniciativa de innovación colaborativa, a través de la cual buscan y ofrecen colaboración para seguir creciendo.

03/04/2017

La décima edición de la jornada de innovación colaborativa Innobasque Exchange, la Agencia Vasca de la Innovación, ha contado con la participación de cerca de 50 socios, para presentar ocho nuevos proyectos innovadores que buscan colaboración para seguir creciendo. Entre ellos, Dog Vivant, E-Use, Go4ITAlight, Koiki, Material ConneXion Bilbao, Optimus ...

La décima edición de la jornada de innovación colaborativa Innobasque Exchange, la Agencia Vasca de la Innovación, ha contado con la participación de cerca de 50 socios, para presentar ocho nuevos proyectos innovadores que buscan colaboración para seguir creciendo. Entre ellos, Dog Vivant, E-Use, Go4ITAlight, Koiki, Material ConneXion Bilbao, Optimus 3D, Seeyouzoom y We are testers. Innobasque Exchange es una iniciativa para las entidades de Innobasque, a través de la cual se afronta el reto de colaborar en proyectos innovadores y de emprendimiento presentados, especialmente pymes y micropymes.

La combinación de equipos, con diversidad de capacidades, conocimientos y sectores en un entorno de confianza facilita la consecución de este objetivo. Así, se genera un clima para el surgimiento de nuevas oportunidades, ideas, fortalezas ocultas o resultados no previstos, contraste y networking. En las diez ediciones de Innobasque Exchange celebradas hasta el momento se han presentado un total de 93 proyectos, enriquecidos por 600 personas de 370 organizaciones. De ellos, se han materializado un total de 31 acuerdos. Las personas que participan lo hacen organizadas en grupos de trabajo multidisciplinares. A lo largo de cinco horas se analizan y diseccionan los proyectos presentados, siguiendo una metodología creada ex profeso que consta de cuatro pasos: exploración, definición del reto a resolver, generar ideas y compartirlas.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts