El paro baja en marzo en 48.500 personas

Las cifras de parados en nuestro país bajan de los cuatro millones, mientras que la afiliación a la Seguridad Social sube en 161.752 cotizantes ocupados.

05/04/2017

El Ministerio de Empleo publicó ayer martes los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro relativos al pasado mes de marzo. Así, aunque la caída no ha sido tan significativa como el año pasado, se trata de unos números positivos y un mes favorable. En todo caso, ...

El Ministerio de Empleo publicó ayer martes los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro  relativos al pasado mes de marzo. Así, aunque la caída no ha sido tan significativa como el año pasado, se trata de unos números positivos y un mes favorable. En todo caso, el paro registrado ha bajado en 48.559 personas y se sitúa en 3.702.317.

Por comunidades autónomas, el paro sube solo en Canarias, mientras se reduce en las otras 16. A la cabeza se sitúa Andalucía, con 8.689 parados menos, seguida de Madrid (-6.881) y Cataluña (-6.325). Por lo que respecta a los sectores, el crecimiento se ha producido en todos ellos, según cifras de la Seguridad Social, si bien el sector de la hostelería, con 51.521 ocupados, construcción (+17.471) y las actividades administrativas y los servicios auxiliares (+14.984) son los más afectados de manera positiva. En contratación, la tendencia sigue siendo alcista, sobre todo en contratación indefinida (18,3%), un tipo de contrato que suponen un 10,3% del total. De hecho, ya van dos meses seguidos en los que los contratos indefinidos firmados superan el 10% del total, algo que no ocurría en años anteriores.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts