Madera Meets Dekton, belleza y resistencia en la Semana del Diseño de Milán 2017

Creado por el diseñador Daniel Germani para Cosentino y Riva 1920, está compuesto por una pieza arquitectónica de Dekton abrazada por dos fragmentos de madera maciza de nogal.

05/04/2017

Cosentino y Riva 1920, compañía especializada en la producción de muebles de madera maciza, se han unido durante la Semana del Diseño de Milán 2017 para presentar el proyecto "Madera Meets Dekton", creado por el diseñador Daniel Germani. De estilo atemporal, "Madera Meets Dekton" supone un singular aparador, de más ...

Cosentino y Riva 1920, compañía especializada en la producción de muebles de madera maciza, se han unido durante la Semana del Diseño de Milán 2017 para presentar el proyecto "Madera Meets Dekton", creado por el diseñador Daniel Germani. De estilo atemporal, "Madera Meets Dekton" supone un singular aparador, de más de 2,5 metros de largo, 0,7 metros de alto y 0,46 metros de ancho, en el que puede verse una pieza arquitectónica de la superficie ultracompacta Dekton, elaborada en el color ultrabrillante y de tonalidad negra Spectra. La pieza está abrazada por dos embaucadores fragmentos macizos de madera noble de nogal. "Es un honor haber colaborado con Riva 1920 para hacer realizar la impactante creatividad de Daniel Germani. El resultado es una pieza única, maravillosa, espectacular y sorprendente. La combinación de la madera de nogal con este acabado negro y brillante de Dekton es todo un regalo para el mundo del diseño internacional", ha afirmado Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Marketing de Cosentino.

En "Madera Meets Dekton" se reinterpreta la esencia que regala la madera, a través de su combinación con Dekton, un material que, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación, ofrece una estética y funcionalidad únicas en cuanto a diseño y arquitectura. Para este proyecto se ha utilizado el color Spectra de la colección de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología Dekton XGloss. La madera noble de nogal trabajada por Riva 1920 procede de zonas de reforestación de América y la curvatura que presenta se ha obtenido gracias a la utilización de una maquinaria tecnológicamente avanzada. Para el remate y acabado de la madera se han aplicado aceites y ceras de base natural. El ensamblaje de los cajones integrados en la credenza se ha llevado a cabo mediante el típico encaje denominado como cola de milano, que supone la unión a presión de dos partes o piezas complementarias.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts