Funcionalidad y elegancia, claves para el baño en 2017

El cuarto de baño seguirá teniendo un papel fundamental en la decoración de la casa a lo largo del 2017, y la funcionalidad seguirá siendo uno de los aspectos más relevantes tanto en lavamanos como en grifería.

17/04/2017

De entre los muebles de baño y accesorios más importantes que debemos tener en cuenta para que sea funcional y estético, el lavabo es el más importante de todos. Primero porque es la carta de presentación principal del cuarto de baño, y también porque dependiendo de su estilo, la decoración ...

De entre los muebles de baño y accesorios más importantes que debemos tener en cuenta para que sea funcional y estético, el lavabo es el más importante de todos. Primero porque es la carta de presentación principal del cuarto de baño, y también porque dependiendo de su estilo, la decoración de la habitación puede quedar profundamente marcada. En la tendencia que se impone para este nuevo año primará la comodidad y la sensación de espacio y luminosidad.

Materiales
Una de las tendencias para lavamanos que se presentan con más fuerza es la resina, gracias a un nuevo acabado con todo tipo de formas que aporta una sensación de continuidad ideal para ampliar el campo de visión de nuestro baño, de la manera más elegante, además de arriesgada. Se trata de un material que combina fácilmente con todo tipo de decoración y mobiliario, y que además es moldeable, aunque la principal ventaja de los lavabos de resina Solid Surface es que pueden fabricarse a medida y contar con fantásticos acabados en mate. Igual que ocurre con la cerámica, este material es impermeable, resistente e higiénico a partes iguales. Aunque, eso sí, la resina (sobre todo si es de calidad) es un poquito más cara que la cerámica.

Por otro lado, las réplicas de piedra también tendrán un papel protagonista en las reformas del cuarto de baño. Sus distintos relieves y terminaciones marcarán la diferencia tanto en el tacto, como en la vista. El acabado fachada se adentra en nuestro espacio más íntimo para ofrecernos una decoración que, combinada con los accesorios de baño, llegará a simular un auténtico jardín zen, ideal para el relax. La piedra como material de construcción es perfecta por su capacidad de aislamiento y por su elegancia. Además, este lavabo durará años por su gran resistencia. La porcelana y el mármol vuelven a tener un espacio especial en los acabados del lavabo, combinados con nuevos diseños hidráulicos y maderas con efecto desgastado. Y también volverá a ser tendencia el acabado industrial más minimalista. Esos materiales tan puros y sencillos, que permitirán crear efectos visuales espectaculares con cualquier detalle de los muebles de baño. El cemento es una de las últimas innovaciones en la construcciones de este tipo de mobiliario para el cuarto de baño, ya que es muy resistente pero, a la vez, muy ligero. Esas características lo hacen ideal para los amantes de los diseños industriales.

Funcionalidad
Como ya mencionamos, en un espacio como el baño sigue resultando diferencial para el cliente un aspecto como la funcionalidad, además de aspectos con un carácter más decorativo. Es por ello que optar por un baño con dos senos es la mejor opción para los hogares familiares. Si por ejemplo, hablamos de una vivienda en pareja, cada uno podría tener su propio lavabo y encimera, simplificando al máximo su espacio personal en el baño. También podemos hacer una pequeña clasificación en cuanto a la ubicación y el estilo del lavamanos, que siempre debe adaptarse a las características del espacio y al gusto del consumidor, atendiendo a las necesidades personales.

De este modo nos encontramos:
- Lavabos sobre encimera. Se instalan de forma independiente sobre una plataforma, de la que sobresalen de una manera original y creativa.
- Lavabos blandos. Una de las innovaciones de los últimos tiempos es realizar lavabos y mobiliario de baño con material blando. Toda una comodidad, especialmente si se tienen niños pequeños en casa.
- Lavabos vintage. Una de las categorías que tiene más recorrido en la actualidad.

Además, para este 2017 varias firmas están apostando por la sencillez en cuanto a lavamanos. Piezas de cerámica, en su mayoría rectas y angulosas con muebles debajo, pero muebles escuetos. Se ha acabado eso de que las puertas de los bajolavabos lleguen hasta el suelo. La tendencia ha girado de manera evidente. La idea del mobiliario diseñado para colocar en los cuartos de baño es que dejen ver el suelo e incluso la pared. El resultado es más ligero, más adecuado para simular que el espacio es mayor de lo que es.

 

Para seguir leyendo, descargar el PDF.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts