El Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia construirán una casa pasiva en Construmat

Los visitantes podrán ver, tocar y sentir la experiencia de estar en un edificio de energía casi nula bajo el estándar Passivhaus.

09/05/2017

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo, gracias al Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia. Así, en la Zona I del Future Arena, los ...

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo, gracias al Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia. Así, en la Zona I del Future Arena, los visitantes podrán ver, sentir y tocar una casa pasiva, para lo cual se mostrará cómo es una envolvente, qué tipo de materiales se utilizan, los cerramientos y qué instalaciones incorpora. Además, en este espacio se verá como el autoconsumo es una realidad posible y de qué modo se comporta físicamente toda la instalación. Por otro lado, el IoT (Internet de las Cosas) tendrá un marcado protagonismo pues, en este tipo de construcciones, las necesidades de los usuarios se adaptan a la personalización de los espacios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.

De esta manera, gracias a una experiencia única, todas las empresas que integran el Consorcio
Passivhaus presentarán sus novedades. Con ello, la ventilación de esta casa piloto estará acondicionada por Zehnder, por lo que los usuarios podrán experimentar qué se siente al entrar en un espacio con el aire limpio y puro, y con una temperatura y humedad adecuadas. También se mostrará de qué modo estos sistemas de ventilación se anticipan a las necesidades de los hogares gracias a sus sistemas inteligentes e interactivos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts