Grupo Cosentino logra, en 2016, la cifra de 834 millones de facturación

La multinacional ha comprometido inversiones por valor de 170 millones de euros correspondientes al Plan Inversor 2016-19. Están destinadas a la construcción de una segunda planta de fabricación de Dekton y al desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas.

10/05/2017

Grupo Cosentino sigue fortaleciendo su posición económica y financiera, así como la apuesta por un crecimiento sostenible basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente. Una estrategia que le ha permitido comprometer, hasta el momento, casi el 45% de su Plan de Inversiones 2016-2019. De hecho, en ...

Grupo Cosentino sigue fortaleciendo su posición económica y financiera, así como la apuesta por un crecimiento sostenible basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente. Una estrategia que le ha permitido comprometer, hasta el momento, casi el 45% de su Plan de Inversiones 2016-2019. De hecho, en 2016, Cosentino inició la ejecución de inversiones por un total de 170 millones de euros, de los que casi el 80% corresponden a inversiones destinadas al crecimiento y a la diversificación en productos y canales. El parque industrial que el Grupo tiene en Cantoria (Almería) es el destino, en gran medida, de las inversiones realizadas, consistentes en la construcción de una segunda planta de fabricación del producto Dekton y el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas. Estas nuevas infraestructuras se completan con nuevas líneas de pulido para Silestone, así como mejoras sobre las líneas de producción ya existentes para lanzar al mercado nuevas gamas de productos.

 

Una apuesta inversora que es posible gracias a la fortaleza financiera del Grupo. Así lo demuestran los datos auditados correspondientes al ejercicio 2016. El año pasado la multinacional almeriense alcanzó una facturación consolidada de 834 millones de euros, es decir, un incremento de más del 14% respecto a 2015. Respecto al EBITDA, la compañía muestra un resultado en 2016 de 117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% frente al año anterior. Por último, el beneficio neto asciende a 43,3 millones de euros, o sea, un incremento muy elevado con respecto a 2015, en el que el beneficio neto del Grupo fue de 14,8 millones de euros.

Por lo que respecta a la plantilla, la cifra de trabajadores total del Grupo, al cierre del ejercicio 2016, superó los 3.600 trabajadores en todo el mundo. A fecha actual, esta cifra asciende a 3.750 trabajadores, gracias a que, el año pasado, Cosentino generó casi 300 nuevos puestos de trabajo. Finalmente, en el plano comercial, 2016 contempló la apertura de nueve "Cosentino Centers" distribuidos en Estados Unidos, Australia, Canadá, Escocia o Dinamarca. En la actualidad, el grupo posee más de 130 unidades de negocio propias repartidas por los cinco continentes y obtiene ventas procedentes de más de 110 países, siendo 30 el número de éstos en los que lo hace a través de activos propios.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts