Blum cierra el ejercicio 2016-2017 con un incremento del 6,4% en su facturación

Según los datos que presentaron en una rueda de prensa celebrada con motivo de Interzum, el 50% de su facturación se produjo en Europa, con un 15% en EEUU y el 35% en el resto del mundo.

19/05/2017

Blum, muy presente en la feria Interzum, ha adelantado varias mejoras técnicas y detalles avanzados, más libertad creativa y nuevas posibilidades de diseño, junto a una amplia oferta de servicios, en el evento de referencia del sector que se celebra en Colonia hasta este viernes. La compañía especialista en sistemas ...

Blum, muy presente en la feria Interzum, ha adelantado varias mejoras técnicas y detalles avanzados, más libertad creativa y nuevas posibilidades de diseño, junto a una amplia oferta de servicios, en el evento de referencia del sector que se celebra en Colonia hasta este viernes. La compañía especialista en sistemas de compases abatibles, sistemas de bisagras y sistemas de módulos extraíbles, ha anunciado a su vez que facturó en 2016 un 6,4% más que en el pasado ejercicio. Según los datos que presentaron en una rueda de prensa celebrada con motivo de Interzum, el 50% de su facturación se produjo en Europa, con un 15% en EEUU y el 35% en el resto del mundo.

De esta manera la compañía, que ya había alcanzado en el ejercicio 2015/2016 una facturación de 1.655,8 millones de euros y un aumento de sus ventas del 6,5%, ha vuelto a crecer de forma sostenida en más de un 6% en 2016/2017, obteniendo una facturación de 1761,77 millones de euros.

Tal y como explicaron Gerhard E. Blum, presidente de Blum, y Andre Dorner, Gerente de Blum Alemania y Director General de la firma, en el este de Europa su crecimiento se vio frenado por el conflicto con Rusia, y en Sudamérica también se dio un retroceso. Sin embargo, siguió creciendo a buen ritmo en Asia Pacifico y en EEUU.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre de 2017 se frenó la caída de ventas en Rusia, mientras que existen problemas y preocupación por el Brexit y por el incremento de precio de las materias primas. Pero mantienen el optimismo a nivel de resultados a pesar de la nueva política de EEUU y el Brexit, y la firma prevé incrementar la facturación.

Novedades y apuestas de producto

Blum, además de nuevos colores y diseños, ha deslumbrado en Interzum con productos totalmente nuevos y optimizaciones especiales, junto a servicios relacionados con el procesamiento de accesorios de alta tecnología.

Dos de los productos de la firma con más protagonismo en la feria han sido Legrabox mate polarsilber, el sistema box elegante con perfiles delgados para cajones y módulos extraíbles de metal ahora en nuevos colores y diseños, y Clip Top Blumotion en Negro Ónix, una de las novedades en bisagras oscuras que Blum ha expuesto como novedad en la feria.

En el terreno solidario, Blum ha lanzado una potente campaña para ayudar a 2.000 niños del tercer mundo, en especial en casos de ceguera. "Con cada firma que consigue se logran 30 euros para devolver la vista a niños del tercer mundo".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts