Hocelot presenta su plataforma de Big Data para combatir el fraude de identidad en Internet

El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España y más de 80.000 millones a nivel mundial.

25/05/2017

En los últimos dos años se ha generado más información que en todo el periodo anterior, desde el inicio de la humanidad. Los datos crecen a un ritmo vertiginoso y esto ha generado una serie de problemas que las empresas deben resolver. Entre ellos, la asimetría de la información y ...

En los últimos dos años se ha generado más información que en todo el periodo anterior, desde el inicio de la humanidad. Los datos crecen a un ritmo vertiginoso y esto ha generado una serie de problemas que las empresas deben resolver. Entre ellos, la asimetría de la información y el fraude de identidad. Hocelot, start-up tecnológica española, surgió con la finalidad de hacer frente a estos dos problemas gracias a su especialidad, los datos. De esta manera, su plataforma big data contrasta y verifica la información que introducen los usuarios en cualquier formulario online en tiempo real. Cuando un cliente entra en una web a comprar o solicita un servicio facilita unos datos de su identidad que no tienen por qué ser los reales, un tipo de fraude de identidad que supone a las empresas una importante pérdida de tiempo y dinero. Por otro lado, el problema de la asimetría de la información surge porque en los procesos online, el usuario tiene toda la información, mientras que la web empresarial no tiene manera de contrastar en tiempo real dicha información, por lo que se ve obligada a hacer un acto de fe si quiere cerrar en el momento esa venta o servicio.

Esto es lo que soluciona uno de los principales servicios de Hocelot. Se trata de ID Chek & Fraud, una API con coste de instalación cero y sin necesidades específicas de implementación, que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. El éxito de Hocelot reside en que hace único al usuario por más de una variable, en lugar de hacerlo solo con el DNI como el resto de soluciones de fraude. Por ello, gracias a la implementación de Id Chek & Fraud en el departamento de marketing o ventas, las empresas reducen las pérdidas por fraude de identidad en un 90%, minimizan las revisiones manuales en un 92% y, adicionalmente, aumentan su negocio online hasta en un 25%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts