Las conversaciones con los inversores de Allmilmö han fracasado

El pasado 23 de febrero, Allmilmö, junto con las empresas Zeyko y Nolff, presentó una petición de procedimiento de insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Bamberg.

01/06/2017

De acuerdo a la información del periódico local "Hassfurter Tagblatt" no se ha podido encontar ninguna solución de continuidad para el fabricante de muebles de cocina Allmilmö. De esta manera, los cerca de 100 empleados de la compañía fueron informados acerca de que las conversaciones con el posible inversor fracasaron, ...

De acuerdo a la información del periódico local "Hassfurter Tagblatt" no se ha podido encontar ninguna solución de continuidad para el fabricante de muebles de cocina Allmilmö. De esta manera, los cerca de 100 empleados de la compañía fueron informados acerca de que las conversaciones con el posible inversor fracasaron, en una reunión que se produjo el pasado lunes en la compañía. Entre las razones para que dichas conversaciones fracasaran se apunta a cuestiones que tienen que ver, según el artículo del diario local, con que tanto la maquinaria como la propiedad de la marca Allmilmö pertenece al ex socio gerente Johannes la Cour.

El pasado 23 de febrero, Allmilmö, junto con las empresas hermanas Zeyko y Nolff, presentó una petición de procedimiento de insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Bamberg. Los tres procedimientos de insolvencia se abrieron el 1 de mayo. Con esta apertura de la insolvencia, los empleados de Zeyko se redujeron, de los iniciales 82, a solo 25, mientras que los trabajadores de Allmilmö pasaron de 112 a 39. Por lo que respecta a Zeyko, las negociaciones, de momento, van por la senda de la tranquilidad, pero para la empresa Nolff, una solución de continuidad se produciría, solamente, dentro del marco de un MBO.

Por otro lado, se ha producido un cambio de liderazgo en Alno. Después de más de seis años como presidente de la junta, Max Müller ha cedido el testigo al ex director financiero Christian Brenner, quien se hará cargo de la compañía desde finales de mayo. El Consejo de Administración de la compañía tomó esta decisión tras una reunión en la que se acordó concluir un acuerdo de revocación. Andreas Sandmann sigue siendo el jefe de ventas. Una situación que se produce en un momento crucial de la compañía que cuenta con la firma de inversores Tahoe como accionista, prestamista e inversor estratégico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts