Mapei pone en marcha la primera edición de su Premio a la Edificación Sostenible

La compañía cuenta con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), que también promueve la sostenibilidad como elemento clave dentro del sector de la construcción.

02/06/2017

Mapei presenta la primera edición de su Premio Mapei a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente. La presentación tuvo lugar durante la jornada "Arquitectura sostenible con certificación ...

Mapei presenta la primera edición de su Premio Mapei a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente. La presentación tuvo lugar durante la jornada "Arquitectura sostenible con certificación ambiental" que la compañía celebró en Barcelona Building Construmat. Así, Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, aseguró que el concurso nace con una premisa clave de "aplicar el máximo rigor en la concepción, selección, evaluación y fallo del premio", el cual tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación. Para optar al premio es necesario que las obras estén localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, entre ellas, edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas y edificios de equipamientos.

El primer clasificado del I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá 5.000 euros en metálico, una beca GBCe valorada en 1.650 euros, una placa, un trofeo, un diploma y la máxima difusión, así como una edición especial de la revista "Realidad Mapei". Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible. Para la puesta en marcha del concurso, Mapei cuenta con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), del que la compañía es Promotor Oficial desde el pasado mes de febrero y que, como ella, promueve la sostenibilidad como elemento clave dentro de la cadena de valor del sector de la construcción. En este sentido, GBCe tendrá un papel determinante en los premios, que se fallarán el 15 de noviembre, ya que otorgará una beca GBCe para la formación como evaluador acreditado Verde a los tres primeros clasificados. Así, mientras que el primer clasificado se beneficiará de una beca GBCe que incluye formación teórico-práctica, el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características que solamente se centrará en la parte teórica.
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts