Baxi explora el futuro de los edificios según las nuevas exigencias de consumo energético

La jornada se ha desarrollado en las nuevas instalaciones de la compañía en Madrid, que incorporan un showroom que refleja la visión de futuro de la empresa.

12/06/2017

Baxi ha organizado en Madrid, en sus nuevas oficinas, una jornada en la que se ha explorado el futuro de los edificios en el marco de la nueva directiva europea de Edificios de Consumo Casi Nulo. Las claves para el ahorro energético serán la eficiencia, el uso de energías renovables ...

Baxi ha organizado en Madrid, en sus nuevas oficinas, una jornada en la que se ha explorado el futuro de los edificios en el marco de la nueva directiva europea de Edificios de Consumo Casi Nulo. Las claves para el ahorro energético serán la eficiencia, el uso de energías renovables y una mayor conectividad, convirtiendo los hogares en viviendas sostenibles y confortables. En este sentido, Jordi Mestres, CEO de BAXI España y Portugal, ha afirmado que "desde la compañía queremos ser proactivos y hacer pedagogía en el sector y también ayudar al profesional a transformarse". Por ello, desde Baxi se ve la nueva normativa como una oportunidad también para un cambio en positivo. El acto contó, también, con la presencia de Pilar Pereda, arquitecta y asesora del Área Desarrollo Urbano Sostenible Ayuntamiento de Madrid, quien defendió la necesidad de promover las energías renovables en los edificios, incluso en las rehabilitaciones, y empezar con pilotos. En este sentido, ha detallado el plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos en cuanto a eficiencia energética.

Asimismo, durante la jornada se recmarcó la importancia de que se lleven a cabo iniciativas y normativas que fomenten la eficiencia energética en los edificios. Por su parte, el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, manifestó que desde la Comunidad de Madrid se está haciendo frente a los nuevos retos de eficiencia energética de los edificios, tanto públicos como privados.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts