Mondragon e Innobasque se unen para promover la educación STEAM en Euskadi

Este tipo de educación es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas de manera integrada, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

16/06/2017

El presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la directora general de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, Leire Bilbao, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del torneo escolar First Lego League Euskadi. Con ello, ambas organizaciones quieren despertar el interés de la juventud por la ciencia, la ...

El presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la directora general de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, Leire Bilbao, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del torneo escolar First Lego League Euskadi. Con ello, ambas organizaciones quieren despertar el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la innovación y contribuir, conjuntamente, a que los estudiantes desarrollen competencias transversales importantes para su desarrollo personal y profesional, como el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de problemas complejos. En este sentido, Innobasque lleva a cabo un programa de impulso de la Educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), denominado Escuela de Innovación, donde se enmarca el proyecto First Lego League Euskadi (FLL Euskadi). De estamanera, Mondragon e Innobasque colaborarán en FLL Euskadi para impulsar este modelo de aprendizaje donde las cinco disciplinas se abordan de forma integrada en lugar de hacerlo por separado, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Con la firma de este convenio Mondragon se convierte en uno de los principales colaboradores de FLL Euskadi, con lo que se compromete a participar impulsando la aportación de conocimiento de las cooperativas en materia científico-tecnológica. La corporación también favorecerá la participación de equipos de escolares y activará el voluntariado corporativo entre las 100 cooperativas que forman Mondragon. Finalmente, ambas organizaciones subrayan que deben promover las competencias STEAM especialmente entre las niñas y entre estudiantes en situaciones vulnerables.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts