Tendencias   

mondragon-e-innobasq

Este tipo de educación es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas de manera integrada, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

El presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la directora general de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, Leire Bilbao, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del torneo escolar First Lego League Euskadi. Con ello, ambas organizaciones quieren despertar el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la innovación y contribuir, conjuntamente, a que los estudiantes desarrollen competencias transversales importantes para su desarrollo personal y profesional, como el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de problemas complejos. En este sentido, Innobasque lleva a cabo un programa de impulso de la Educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), denominado Escuela de Innovación, donde se enmarca el proyecto First Lego League Euskadi (FLL Euskadi). De estamanera, Mondragon e Innobasque colaborarán en FLL Euskadi para impulsar este modelo de aprendizaje donde las cinco disciplinas se abordan de forma integrada en lugar de hacerlo por separado, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.