La "Marca Macael" conquista Nueva York

La iniciativa “Marca Macael” está soportada por la Fundación Marca Macael, plataforma promovida por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

20/06/2017

Bajo la organización de AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, la Marca Macael, que engloba a los fabricantes y distribuidores del Mármol de Macael, celebró su acto oficial de presentación para Estados ...

Bajo la organización de AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, la Marca Macael, que engloba a los fabricantes y distribuidores del Mármol de Macael, celebró su acto oficial de presentación para Estados Unidos en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET). Al evento asistieron más de 100 personas, representantes de la potente comunidad de arquitectos y diseñadores de Nueva York, así como también diversos profesionales procedentes de otras ciudades del país norteamericano. Todos ellos pudieron conocer el actual estatus y los planes futuros de una oferta de materiales que cada vez goza de mayor prestigio y proyección internacional. Asimismo, el acto contó con la presencia y participación del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya; y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez. Asimismo, el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, apoyó con su presencia esta iniciativa y clausuró el evento.  

La presentación sirvió asimismo para dar a conocer a la nueva embajadora de la Marca Macael para Estados Unidos, Pamela Durante, quien preside la Asociación de Diseñadores de Interior del Estado de Nueva York y dirige el gabinete "Atelier Durante Interior Design-PLLC". Por su parte, el potencial y los valores de la Marca Macael fueron trasladados a los asistentes por parte del arquitecto y miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Earl Jackson. Asimismo, otro de los grandes protagonistas de la noche fue el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, realizado en Mármol Blanco de Macael, y que se exhibe actualmente en el MET. Esta gala de presentación ha sido el colofón a unos días muy intensos en el país norteamericano dónde la "Marca Macael" también ha sido protagonista de diferentes encuentros y contactos comerciales por parte de 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas, destacando las reuniones de ocho empresas con cuatro estudios de arquitectura de Nueva York, así como con diferentes empresarios llegados de Miami. Las empresas participantes han sido Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuéllar Arquitectura, Mármoles La Viña, Crumar Project, Mármoles Pérez García, Canteras Luis Sánchez, Luxury Stone Tino, Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts