No sin un buen diseño

Definitivamente, la concepción del baño como mero espacio funcional ha pasado a la historia. El diseño ha conquistado esta estancia del hogar, creando piezas que encandilan el corazón del cliente más refinado.

19/06/2017

Crear un buen baño consiste, en primer lugar, de combinar los múltiples elementos que conforman el ambiente baño. Como si de un puzzle se tratara, el diseñador debe encajar los sanitarios, los muebles, las mamparas, la grifería, los azulejos, la iluminación, sin olvidar los accesorios, con el fin de definir ...

Crear un buen baño consiste, en primer lugar, de combinar los múltiples elementos que conforman el ambiente baño. Como si de un puzzle se tratara, el diseñador debe encajar los sanitarios, los muebles, las mamparas, la grifería, los azulejos, la iluminación, sin olvidar los accesorios, con el fin de definir el ambiente que cada uno de los clientes quiere para este importante trocito del hogar, tan íntimo y que es, a su vez, una carta de presentación de cualquier casa frente a invitados y amigos. Para ello, los diseñadores pueden optar por combinar estos elementos desde la integración o desde el contraste. Un baño minimalista puede contar con muebles de líneas claras, finas mamparas transparentes y prácticamente sin perfiles, una iluminación discreta, sanitarios de formas contundentes y rectas, sin que ningún elemento "desentone" con el resto. O, por otra parte, se puede optar por jugar con el contraste; de esta manera, el diseñador podrá crear un ambiente vintage con toques modernos, por ejemplo, al elegir sanitarios y mobiliario de inspiración clásica, y añadir unos grifos más actuales, que, sin duda, llamarán la atención y se convertirán en las estrellas de la estancia.

Nada es casual
Sea cual sea la elección, ésta nunca es improvisada: hoy por hoy, el diseñador tiene a su disposición un sinfín de modelos de donde escoger lo que mejor define el ambiente que quiere crear, la historia que quiere explicar. Para comenzar, los fabricantes de sanitarios, ese elemento que compone el baño por antonomasia, ponen al servicio del diseñador piezas perfectas para cada necesidad y gusto: líneas rectas y curvas, formas macizas o livianas, sistemas discretos, llamativos y otros casi mágicos, como los sanitarios suspendidos y con la cisterna oculta tras la pared.

Además, aunque el color ha vuelto a dejar paso al blanco como color principal en las colecciones de sanitarios de las últimas temporadas, todavía se puede optar por sanitarios de distintas tonalidades, para dar un toque desenfadado y original a cualquier ambiente.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts