Roca Barcelona Gallery organiza la jornada "Arquitectura de montaña en el siglo XXI"

Entre otros aspectos se trataron temas relacionados con los criterios de evaluación urbanísticos, arquitectónicos y energéticos, así como sobre criterios medioambientales.

20/06/2017

Coincidiendo con el workshop "Rehab Les Menuires. Arquitectura de montaña para el siglo XXI", el ETSAB-UPC y Roca Barcelona Gallery organizaron ayer lunes, 19 de junio, una mesa redonda para debatir cómo debe actualizarse un centro comercial alpino construido hace 50 años en la localidad francesa de Les Menuires. Así, ...

Coincidiendo con el workshop "Rehab Les Menuires. Arquitectura de montaña para el siglo XXI", el ETSAB-UPC y Roca Barcelona Gallery organizaron ayer lunes, 19 de junio, una mesa redonda para debatir cómo debe actualizarse un centro comercial alpino construido hace 50 años en la localidad francesa de Les Menuires. Así, aprovechando la temática del workshop, coordinado por Jocelyne Mireille, doctora en arquitectura de Botton Halfon, y moderada por Miquel Àngel Julià, arquitecto especialitsta en estrategia y diseño en retail del Grupo Idea-Nuklee, en la mesa redonda se habló de criterios de evaluación urbanísticos, arquitectónicos y energéticos, así como sobre criterios medioambientales.

Situado a 1.850 metros de altitud, Les Menuires es un paraíso para la práctica de deportes invernales creado a través de un concurso de arquitectura. En su zona central está emplazado el edificio la Croissete, el principal eje comercial, que necesita una rehabilitación integral.

 

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts