La temperatura del aire acondicionado es motivo de disputa en el trabajo

En los hogares hay más consenso, ya que el 77% de los españoles afirma que la temperatura en su casa es “muy satisfactoria” y que lo acuerdan “entre todos”.

27/06/2017

El 60% de los españoles considera que el aire acondicionado es un motivo claro de conflicto en su lugar de trabajo. Estos son algunos de los datos revelados por el estudio sobre "Opiniones, actitudes y motivaciones sobre al aire acondicionado en España", realizado por Baxi, que muestra diferencias no solo ...

El 60% de los españoles considera que el aire acondicionado es un motivo claro de conflicto en su lugar de trabajo. Estos son algunos de los datos revelados por el estudio sobre "Opiniones, actitudes y motivaciones sobre al aire acondicionado en España", realizado por Baxi, que muestra diferencias no solo entre comunidades autónomas, si no también entre hombres y mujeres, así como generacionales. En este sentido, son los catalanes (73%) y los madrileños (70%) los que más discuten en el trabajo por la temperatura del aire acondicionado. En cambio, los andaluces son los que más fácilmente llegan a acuerdos y solo el 43% afirma que este tema genera conflicto en la oficina. Por otro lado, al contrario que en los centros de trabajo, la encuesta pone de manifiesto que hay terrenos en los que es más fácil llegar a un consenso. En este sentido, el 77% de los españoles afirma que en casa están "muy satisfechos" con la temperatura del aire acondicionado y, además, la mayoría señala que llegan a un acuerdo entre todos los miembros para escoger los grados.

Sin embargo, observamos que así como en el lugar de trabajo los andaluces son los que más llegan a acuerdos, en el hogar se invierte la tendencia. El 45% de los andaluces afirma que discute en casa por la temperatura del aire acondicionado, mientras que los catalanes llegan a consensos más fácilmente en sus hogares y solo admite disputas un 27%. Por lo que respecta a sexos, el estudio de Baxi recoge que, tanto en el entorno laboral como en el ámbito familiar, las mujeres se muestran menos satisfechas con la temperatura que los hombres. La edad también es un elemento diferencial, de tal manera que son siempre los más jóvenes los dispuestos a negociar más la temperatura que los mayores de la oficina o de casa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts