El Fórum amec aborda cómo hacer frente a la transformación digital en la industria internacionalizada

La importancia de la transformación digital para mantener la competitividad de la industria internacionalizada centran las ponencias, mesas de debate y sesiones de networking.

29/06/2017

La industria internacionalizada se reunió el pasado martes en Barcelona, en el marco del Fórum amec 2017, con la participación de más de 300 directivos, y cuyo foco principal fue el papel y la importancia de la transformación digital para mantener la competitividad de la industria internacionalizada. La sesión inaugural ...

La industria internacionalizada se reunió el pasado martes en Barcelona, en el marco del Fórum amec 2017, con la participación de más de 300 directivos, y cuyo foco principal fue el papel y la importancia de la transformación digital para mantener la competitividad de la industria internacionalizada. La sesión inaugural corrió a cargo de Carme Artigas, socia fundadora y CEO de Synergic Partners y una de las 30 directivas más influyentes, según la revista estadounidense Insight Success. Artigas explicó los grandes cambios que ya está suponiendo la digitalización para las empresas, que están transformando sus modelos de negocio gracias a la información que pueden extraer del análisis de datos. Un análisis que también es accesible ahora para las pymes. "Es necesario para tomar las decisiones más acertadas y ser competitivos creando nuevos modelos de negocio", destacó. Por su parte, el director general de amec, Joan Tristany, explicó en las conclusiones del Fórum, que ya estamos inmersos en un mundo digital que ha venido para quedarse, en el que las empresas productivas están transformando en empresas de servicios.

El Fórum ha recogido tanto los efectos positivos como los negativos de la digitalización. Entre los positivos está la mayor facilidad para llegar al consumidor final, con un cambio de modelo del B2B en B2C. Entre los efectos negativos, se encuentra el del problema de la ciberseguridad y la pérdida de puestos de trabajo, sobre todo en emplazamientos productivos. Por eso, en este impasse, en el que existe un problema de convivencia entre el modelo digital y el tradicional, las empresas han expuesto como uno de los principales frenos calcular el retorno de la inversión en digitalización. A lo largo de la mañana se celebraron diversas mesas de debate sobre "La transformación digital" y "La internacionalización digital", en las que participaron los representantes de las empresas Parkare, Grupo Giró, Seat, Coatresa, Inv Pack, Reexporta, Standard Hidráulica, CESCE y Banco Sabadell. La jornada se completó, por la tarde, con la exposición del profesor del IESE, Pablo Foncillas, "On y off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves del omnicanalidad", así como las ocho mesas de intercambio de experiencias en torno a temas como el marketing digital, el talento en la digitalización de las empresas, la industria 4.0, las ferias digitales, la digitalización en la gestión empresarial y los canales de venta online.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts