El paro baja en junio en casi 100.000 personas

La Seguridad Social gana cerca de 87.700 afiliados y queda en 18,4 millones de cotizantes, unas cifras positivas debido a la temporada turística.

05/07/2017

Junio sigue siendo, año tras año, uno de los mejores meses para el mercado laboral en España. De hecho, el pasado mes, el paro registrado ha bajado en 98.317 personas, el mejor dato de la serie para este mes, a la vez que el empleo ha crecido en 87.692, según ...

Junio sigue siendo, año tras año, uno de los mejores meses para el mercado laboral en España. De hecho, el pasado mes, el paro registrado ha bajado en 98.317 personas, el mejor dato de la serie para este mes, a la vez que el empleo ha crecido en 87.692, según el Ministerio de Empleo. Esta mejora laboral ha permitido que el paro registrado se reduzca a un total de 3,36 millones de desempleados, además de que ha elevado la cifra de afiliados a la Seguridad Social hasta los 18,4 millones. Unos datos que están motivados, fundamentalmente, por la temporada de turismo, sobre todos en los meses de primavera y los primeros del verano. Así, sectores como el de la hostelería y otras ramas de actividad como administrativos, la sanidad, servicios o la industria también incrementan sus contrataciones en esta época del año para afrontar las vacaciones veraniegas.

Sin embargo, estos datos positivos contrastan con otro mes de junio en el que la precariedad y la elevada rotación en el empleo son las dos caras de la misma moneda. Así, se ha vuelto a superar la cifra de dos millones de contratos en un solo mes, y que este mes de junio ha visto incrementado dicho número en un total de 2.089.520 contratos, de los que solo el 7,9% son indefinidos. Por eso, los expertos señalan que estas últimas cifras, sumadas a las de abril y mayo, hacen prever que cuando a finales de este mes se divulgue la EPA, el termómetro del mercado laboral español, la tasa de temporalidad puede superar el 27%.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts