Weber Saint-Gobain en la rehabiltación de la fachada del Hotel OHLA Barcelona

La fachada trasera del hotel estaba muy deteriorada por la zona de los cantos de forjado, debido a que permitían la entrada de agua en el mortero, provocando su deterioro.

05/07/2017

En la rehabilitación de las fachadas del Hotel OHLA Barcelona, que ocupa un elegante edificio histórico construido en los años veinte y ubicado en pleno casco antiguo, se ha utilizado el sistema Weber.therm mineral acabado acrílico, de Weber Saint-Gobain, un innovador sistema de aislamiento tipo SATE especialmente diseñado para obras ...

En la rehabilitación de las fachadas del Hotel OHLA Barcelona, que ocupa un elegante edificio histórico construido en los años veinte y ubicado en pleno casco antiguo, se ha utilizado el sistema Weber.therm mineral acabado acrílico, de Weber Saint-Gobain, un innovador sistema de aislamiento tipo SATE especialmente diseñado para obras de reforma que requieran una mejora energética. En la actualidad, el edificio es un establecimiento hotelero de cinco estrellas que destaca estéticamente por su diseño lleno de contrastes. La rehabilitación integral de este edificio para convertirlo en hotel de alta categoría ha logrado enriquecerlo de valor artístico y decorativo, en especial por sus remarcables fachadas. Para su rehabilitación fue necesario realizar una intervención en la fachada trasera del hotel, muy deteriorada por la zona de los cantos de forjado, debido a que permitían la entrada de agua en el mortero, provocando su deterioro. Además, a causa de un mal aislamiento térmico de los forjados, las habitaciones presentaban humedades por condensación. Por ello se apostó por una solución que fuera deformable, térmica y que pudiera mantener la forma curva que tiene actualmente el edificio. En este sentido Weber.therm mineral orgánico cumplía con las exigencias técnicas que requería la obra, entre ellas, la buena adaptación en soportes curvados para evitar humedades y fisuras que causen futuros daños.
 
El sistema weber.therm mineral es una solución ideal para rehabilitación que mejora el aislamiento térmico de las partes opacas de la fachada, reduciendo las pérdidas de energía a través de las mismas y de los puentes térmicos en la envolvente, resolviendo así los posibles problemas de humedad por condensación, con acabados de altas prestaciones que aportan impermeabilidad, resistencia a la fisuración y con amplias posibilidades estéticas de acabado. Asimismo, se trata de una solución que mejora la impermeabilidad y la transpirabilidad de la fachada. El mortero sella huecos, rellena fisuras y elimina cualquier cavidad que pueda causar filtración. Además es muy transpirable al vapor de agua, permitiendo respirar al cerramiento y evitando las condensaciones superficiales e intersticiales. Sobre todo porque es un material versátil, especialmente recomendado para obras de rehabilitación como solución consolidante y con poca contribución de peso al soporte a rehabilitar, que se aplica de manera tradicional mediante proyección mecánica o de manera manual. Destacar que el proyecto de restauración y modernización ha supuesto una gran mejora en la eficiencia energética y el confort que aporta a los huéspedes del hotel, reduciendo a tan sólo 20Db el ruido exterior y disminuyendo en un 55% las pérdidas térmicas.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts