Roca inaugura una exposición sobre la historia de los productos desarrollados en sus 100 años

La exposición hace un recorrido por la historia del producto de la compañía, desde 1917 hasta la actualidad, y muestra los diferentes procesos de producción que se han llevado a cabo.

05/07/2017

"De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar" es el nombre de la exposición que Roca inauguró ayer en Barcelona y que se podrá visitar en el Roca Barcelona Gallery a partir del 5 de julio. Así, tras el éxito de la primera exposición del centenario de ...

"De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar" es el nombre de la exposición que Roca inauguró ayer en Barcelona y que se podrá visitar en el Roca Barcelona Gallery a partir del 5 de julio. Así, tras el éxito de la primera exposición del centenario de Roca, `Una historia compartida. La marca a través de la comunicación´, se ha inaugurado esta segunda muestra, comisariada por el estudio Estudi Ramon Folch i Associats S.L., que hace un recorrido por la evolución que han experimentado los productos de Roca desde el año 1917 hasta nuestros días. La exposición revela cómo, a lo largo de un siglo, la marca ha sabido adaptar el diseño y la funcionalidad de sus productos a los cambios que han surgido en la sociedad y a las transformaciones culturales que han experimentado los 170 países en los que está presente. Asimismo, la exposición explica las materias primas necesarias para la fabricación de los diferentes productos que Roca comercializa y muestra los procesos productivos que la compañía lleva a cabo en sus 78 fábricas distribuidas en 19 países. También, expone la preocupación de Roca por el diseño, plasmando este proceso en una sección específica que describe las diferentes fases necesarias para el desarrollo de un producto.

Por otro lado, la muestra es un reflejo de la experiencia y el legado de esta empresa de Gavà, que con el paso de los años ha logrado convertirse en una marca global. De momento se podrá visitar en Roca Barcelona Gallery, desde el jueves 5 de julio hasta el sábado 30 de diciembre, y posteriormente en algunos de los Galleries que Roca posee en diferentes ciudades, entre ellas, en Roca Madrid Gallery desde el 15 de septiembre; en Roca Lisboa Gallery a partir del 12 de septiembre; y en Roca London Gallery a partir del 18 del mismo mes. De igual manera, y con motivo del centenario y en el marco de la exposición, Roca propone una serie de encuentros que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre, y que pretenden complementar y profundizar en el contenido de la muestra.

La primera mesa redonda, "Del braingstorming al prototipo", tratará el proceso de creación de un producto, desde la lluvia de ideas hasta conseguir el producto final listo para su comercialización. Los invitados compartirán y contrastarán sus experiencias durante la etapa de brainstorming, las diferencias de llevarlo a cabo de manera individual o bien en grupo; la confección del prototipo con tecnologías de última generación como las impresoras 3D; y el resultado final. La segunda mesa redonda, "Imaginando la casa del futuro", se centrará en cómo los nuevos productos de carácter tecnológico contribuyen a mejorar nuestras vidas e influyen en los hábitos diarios. Así pues, este encuentro no se basará simplemente en hablar de productos de tecnología punta, sino en cómo la sociedad los ha ido adoptando e implementando en su día a día. Finalmente, el tercer y último encuentro, "Los efectos de las barreras culturales en los productos", tratará sobre las diferencias culturales entre países y mercados, y cómo éstas afectan a la creación, comercialización y comunicación de los productos en cada territorio. Se analizará, junto a profesionales que han internacionalizado sus productos, el proceso que han seguido para lograr adaptar su estrategia a cada región.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts