ARVET gestionó más de 300 proyectos de internacionalización en 2016

Unas 50 empresas participan actualmente en algún Sicomex, por lo que ha aumentado un 65% la participación de las empresas en proyectos de internacionalización.

19/07/2017

ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) ha gestionado más de 300 proyectos de internacionalización en 2016 para sus asociados, entre las misiones comerciales, servicios personalizados de internacionalización, participación en ferias y Sicomex, el acceso, implantación y consolidación exterior. Precisamente los Sicomex han ayudado, en los últimos años, a más de ...

ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) ha gestionado más de 300 proyectos de internacionalización en 2016 para sus asociados, entre las misiones comerciales, servicios personalizados de internacionalización, participación en ferias y Sicomex, el acceso, implantación y consolidación exterior. Precisamente los Sicomex han ayudado, en los últimos años, a más de 100 empresas asociadas a ampliar sus mercados e introducirse en nuevos destinos gracias a este servicio que la Agrupación de Exportadores de Transformados lleva prestando desde 2012 a sus asociados. En la actualidad, hay 50 empresas participando en alguno de los Sicomex que están activos y que se presta en Balcanes, Costa de Marfil, Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Colombia y Rumania.

Destacar que, desde 2012, los Sicomex de ARVET han generado ventas por valor de un millón de euros. Con el Sicomex, la empresa cuenta con una estructura permanente en un nuevo mercado, a un coste muy reducido. Sobre todo, porque el servicio consiste en que un promotor local trabaja en exclusiva para las empresas del Sicomex, de forma que el coste se reparte entre un máximo de seis participantes, mientras que el promotor trabaja una parte a comisión. Asimismo, ARVET ha logrado un 21% más de subvenciones para apoyar la internacionalización de sus asociados.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts