El vidrio de control solar da la libertad de jugar con los reflejos en la sede de BNL-BNP Paribas de Roma

El acristalamiento hace que el edificio parezca una especie de espejismo, con una apariencia que cambia según capta los reflejos del cielo y las luces de la ciudad.

19/07/2017

El edificio de la sede del Grupo BNL-BNP Paribas es un ejemplo de cómo combinar con éxito un diseño arquitectónico innovador con el grado de confort y bienestar óptimos para sus ocupantes. El proyecto también destaca por su nivel de compromiso con la sostenibilidad medioambiental, por lo que será certificado ...

El edificio de la sede del Grupo BNL-BNP Paribas es un ejemplo de cómo combinar con éxito un diseño arquitectónico innovador con el grado de confort y bienestar óptimos para sus ocupantes. El proyecto también destaca por su nivel de compromiso con la sostenibilidad medioambiental, por lo que será certificado con la clasificación A y LEED Gold, gracias a un consumo energético reducido en comparación con los edificios tradicionales. Diseñado por la empresa italiana 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo architectures, el edificio de 12 plantas fue creado para que se integre en el entorno urbano circundante. Gracias a su ingenioso acristalamiento estructural, la estética es visualmente atractiva, reflejando el entorno del edificio en todas sus caras y cambiando de aspecto en función del tiempo que haga y la hora del día. El acristalamiento hace que el edificio parezca una especie de espejismo, con una apariencia que cambia continuamente según capta los reflejos del cielo y las luces de la ciudad, evitando ser percibido como un obstáculo visual. Asimismo, el diseño permite alcanzar una transición perfecta entre la estación de Tiburtina y los distritos residenciales de alrededor.  

Para el acristalamiento estructural, Guardian Glass suministró cinco productos diferentes de su gama de vidrio de control solar SunGuard, entre ellos, SunGuard Solar Silver 10, SunGuard Solar Silver 20, SunGuard Solar Neutral 67, SunGuard HP 35/26 y SunGuard HP Silver 43/31, cuatro de ellos con un aspecto plateado y el otro de estética más neutra. Todos estos vidrios de capa ofrecen diferentes niveles de transmisión luminosa y reflexión externa, de tal manera que cumplen con los requisitos específicos del arquitecto.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts