Indaux implanta un nuevo sistema de planificación de la producción y compras  

La iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía de adecuar su modelo productivo a las exigencias del sector y a la próxima revolución industrial 4.0.

19/07/2017

Indaux implantó, a principios de año, un nuevo sistema de planificación de la producción y de los inventarios basada en la demanda real y diaria (DDMRP), que ha permitido a la empresa aumentar el valor de facturación, optimizar el nivel de servicio al cliente y reducir el tiempo dedicado a ...

Indaux implantó, a principios de año, un nuevo sistema de planificación de la producción y de los inventarios basada en la demanda real y diaria (DDMRP), que ha permitido a la empresa aumentar el valor de facturación, optimizar el nivel de servicio al cliente y reducir el tiempo dedicado a tomar decisiones de compra. Así, el DDMRP permite a las empresas integrar dentro de la misma herramienta la organización de la producción, la compra de materias primas y la gestión de los inventarios, alineando la producción con la demanda real del mercado. Asimismo, facilita la toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución. La implantación comenzó por el departamento de compras y, tras los buenos resultados obtenidos, se ha extendido a las plantas productivas. La herramienta de Planificación de Recursos de Gestión Basado en la Demanda  (DDMRP) se ha importado de Estados Unidos y está en funcionamiento en otras empresas, como Nestlé o Michelín.
 
La iniciativa, sumada al programa de mantenimiento continuo TPM, a las formaciones para el mantenimiento predictivo, a la instalación del software de Prisma para optimización del mantenimiento de las máquinas y a la mejora de la calidad organizacional producida tras la actualización del ERP, forma parte de la estrategia de Indaux para adecuar su modelo productivo a las exigencias que demanda un sector altamente competitivo, así como a la próxima revolución industrial 4.0.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts