Tendencias   

momento-decisivo-par

El crecimiento del mercado aparente es siempre una buena noticia para cualquier sector, sobre todo si ha sufrido numerosos vaivenes en pasadas temporadas. Sin embargo, las nuevas oportunidades esconden un importante desafío: ser capaces de aprovecharlas al cien por cien.

Cifras que aumentan, un mercado que vuelve a la vida, fabricantes más optimistas... esa es una de las caras del 2016 para el sector del herraje. No cabe duda de que se trata de un buen año, de un paso en la dirección correcta, de un premio a la constancia y el trabajo de una industria que, en ocasiones, ha sido maltratada por las circunstancias externas. Pero también existe otra cara: una que habla de una producción que no crece al mismo tiempo que el mercado, y de una importación que sí lo hace. Concretamente, la producción subió un 0,5% entre 2015 y 2016, hasta llegar a los 185 millones de euros, mientras que la importación aumentaba en un 3,5% en el mismo periodo, para situarse en 268 millones de euros. Todo en un año en el que el mercado aparente en España  crecía en un 2,7%, hasta los 376 millones de euros. En otras palabras, crece más la importación que la producción, y eso es una señal de alarma.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.