La casa accesible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido con más de 40.000 visitas

Un total de 70.000 personas en una treintena de ciudades han conocido la vivienda desde que comenzó a circular en septiembre de 2016.

24/07/2017

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por las plazas y calles españolas con un total de 40.000 visitas a su paso por 18 nuevas localidades. Con ello se ha demostrado a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, ...

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por las plazas y calles españolas con un total de 40.000 visitas a su paso por 18 nuevas localidades. Con ello se ha demostrado a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Se trata de la segunda parte de una iniciativa de Fundación ONCE, puesta en marcha en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que en 2016 recorrió un total de 15 ciudades y que en esta etapa, iniciada en febrero de 2017 en Palma de Mallorca, ha visitado otras 18. La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad. Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y también el de la estética.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa era demostrar a técnicos y ciudadanos que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para lograr la plena ciudadanía de todas las personas. "Culminamos con las visitas a Ceuta y Melilla dos temporadas de un recorrido en el que se ha ido presentando esta casa accesible y sostenible a nivel nacional. Creemos que ha sido un éxito y queremos felicitar también al Real Patronato por acompañarnos en esta aventura. El volumen de provincias ha sido muy interesante y cabe destacar, sobre todo, la participación y las visitas que ha tenido", concluyó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts