Grohe se inspira en la Milan Design Week

  Este año, el equipo de diseño de GROHE ha llegado a Milán para buscar las tendencias de diseño de interiores que marcaran las líneas de como vivimos, como cocinamos, como nos bañamos y como vamos a decorar nuestro hogar en los próximos 18 meses.  

25/07/2017

Una vez más la industria del diseño se concentró en Milán, con motivo de la celebración del 2017 Salone del Mobile que albergó a cerca de 350.000 visitantes, el lugar donde las tendencias del diseño cogen protagonismo. Por ello, el equipo de diseño de Grohe visitó la feria para inspirarse ...

Una vez más la industria del diseño se concentró en Milán, con motivo de la celebración del 2017 Salone del Mobile que albergó a cerca de 350.000 visitantes, el lugar donde las tendencias del diseño cogen protagonismo. Por ello, el equipo de diseño de Grohe visitó la feria para inspirarse en las nuevas líneas de diseño del futuro. Entre ellas destaca la tendencia de los metales cálidos, ya desde el año pasado, que ha continuado en 2017 con mayor fuerza. El latón, el cobre y el oro rosa destacaban, a menudo utilizados como detalles junto a otros materiales como la madera y la porcelana. Algunos diseñadores han realizado sus trabajos sobre piezas enteras en cobre, como el estudio de Longing de Nika Zupanc para De Castelli, un conjunto de cubos pulidos de metal, cada uno con su propia llave en forma de corazón.

Por otro lado, el color protagonista sin ninguna duda ha sido el denominado Millennial Pink, que define a una generación entera. Es un tono suave y elegante que está a kilómetros de distancia del rosa sintético y que ha sido utilizado como tapicería elegante en Sé o combinado con el rojo para proporcionar un aspecto más moderno. Así como el mármol, protagonista en mesas y bases de las lámparas. Otras materiales también cogen fuerza de cara al futuro, como el granito dando un toque más lujoso, como fue el caso de Meridiani que mostró mesas de mármol con patas de metal, añadiendo una toque de calor. Pero, sin duda, un tema destacado de la feria fue la tecnología en los hogares domésticos. Cada vez más existe una tendencia para la tecnología integrada, uniendo elementos inteligentes y al mismo tiempo de diseño. Mientras que la luz es ahora el tema prioritario de las Smart Homes. En este sentido, el lanzamiento Grohe Sense es un sistema de control del agua inteligente diseñado para detectar fugas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts