Tendencias    Cocinas   

pendientes-de-la-imp

El 2016 puso a prueba los nervios de los fabricantes de fregaderos españoles. A la par que crecía el mercado aparente, también lo hacía la importación, trayendo de vuelta los fantasmas de un pasado en el que el enemigo a abatir era el producto asiático.

El esfuerzo titánico de los últimos años comenzaba a dar sus frutos en la industria del fregadero, cuando, de pronto, volvió la amenaza de la importación. Así podría comenzar la crónica del 2016 para el sector. Una crónica trepidante y llena de intriga, mezcla de buenas y no tan buenas noticias para los fabricantes. Los capítulos más optimistas hablan del aumento de la producción. Paso a paso, la industria ha sido capaz de mantener el crecimiento en las últimas temporadas, pasando de 32 millones de euros en 2014 a 34 millones en 2016. En otras palabras, la producción ha crecido un 6,25 % en dos años, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta los vaivenes de épocas anteriores. Encadenar dos años de crecimiento es algo de lo que los fabricantes pueden estar orgullosos, y un síntoma de que el mercado necesita producto nuevo por fin. Demuestra que el mercado de la cocina, ya sea de la obra nueva o de la reforma, vuelve a latir con más fuerza.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.