El equipo de Tecnomak impulsa el buen momento de Blum en España

Formado por 28 personas, obtuvo un emotivo reconocimiento en la pasada edición de Interzum por sus 35 años de colaboración con Blum.

01/08/2017

La empresa Tecnomak, con sede en Gavà (Barcelona), lleva 35 años como representante oficial de Blum en España, gestionando la logística y distribución de sus productos en exclusiva para todo el país. Se trata de una empresa familiar, situación que les permite mantener un contacto más cercano con sus clientes, ...

La empresa Tecnomak, con sede en Gavà (Barcelona), lleva 35 años como representante oficial de Blum en España, gestionando la logística y distribución de sus productos en exclusiva para todo el país. Se trata de una empresa familiar, situación que les permite mantener un contacto más cercano con sus clientes, favoreciendo una relación humana más allá de la relación comercial.

Para ello, cuenta con una organización formada actualmente por 28 personas y más de 40 distribuidores, y en su estructura comercial cuentan con vendedores, delegados de zona y asesores técnicos, tres perfiles diferentes donde cada uno de ellos realiza sus funciones específicas. Cabe destacar que la firma ha capeado el periodo de crisis sin reducir plantilla, ni inversiones, ni infraestructura. Al contrario, han seguido con mucho esfuerzo y sacrifico la estrategia que planificaron inicialmente, y ahora que el mercado parece que reinicia el crecimiento de nuevo, están preparados para el aumento de volumen de trabajo que se prevé. Entre otras inversiones, destacan los más de 4 millones de euros para adquirir su sede en Gavà en 2011.

Ese capital humano está dirigido por la familia Chivite y se traduce en una primera firma mundial en su especialidad, reconocida como sinónimo de calidad, prestigio, fiabilidad, experiencia, servicio inmediato, asistencia técnica y disponibilidad de los más avanzados productos y del más especializado utillaje para el amplio sector del mueble de cocina y baño.

Dispone una especializada oficina técnica, show-room y sala audiovisual de formación donde se dan a conocer a sus clientes las últimas novedades y técnicas de instalación.

El objetivo: aumentar las ventas un 7%

Actualmente, está dirigida por la segunda generación de la familia Chivite, Ignacio Chivite, y Alejandro Chivite, administradores de la empresa. Los hermanos Chivite coinciden en señalar 2016 como un año de fuerte crecimiento total, superior al 20%, y aspiran a aumentar las ventas en un 7% en 2017. Y es que los buenos resultados de Tecnomak también se ven reflejados en su facturación, con un 2016 en el que dejaron su cifra de negocio en los 16.657.590 euros.

Durante la pasada Feria Interzum, que se celebró en Colonia (Alemania), la compañía Blum hizo entrega de un premio muy especial a Tecnomak España, S.A. durante la cena de bienvenida que se ofreció a todos los colaboradores internacionales. En concreto, se hizo entrega del trofeo que significaba 35 años de colaboración entre las dos empresas. El galardón fue recogido por los hermanos Chivite.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts