Profiltek continúa con su etapa de expansión y crecimiento tras facturar 29 millones de euros en 2016

El crecimiento de la firma especialista en mamparas desde 2014 está siendo exponencial, pasando de facturar 20,2 millones a más de 29 en 2016 y aspirando a los 31 millones este año.

27/07/2017

La facturación del sector de las mamparas de baño en el mercado español genera en torno a los 150 millones de euros de volumen de negocio. Este es el contexto en el que PROFILTEK, firma especialista en crear espacios de baño únicos, ha logrado situarse a la cabeza en este ...

La facturación del sector de las mamparas de baño en el mercado español genera en torno a los 150 millones de euros de volumen de negocio.  Este es el contexto en el que PROFILTEK, firma especialista en crear espacios de baño únicos, ha logrado situarse a la cabeza en este sector tan especializado y competitivo.

La que ahora es una de las grandes compañías dentro de la industria de manufactura de vidrio templado de España, se fundó en 1989 en Quartell (Valencia), como empresa familiar dedicada a la carpintería de aluminio y fabricación de persianas. No fue hasta 1995 cuando la empresa se centró en la fabricación de mamparas, introduciéndose en un sector donde operaban compañías tanto multinacionales como nacionales, con más de 20 años de experiencia en el campo de las mamparas.

Cifras y facturación

Gracias al trabajo de un equipo de más de 200 profesionales, PROFILTEK es referente de facturación en el sector de las mamparas de baño a nivel nacional. Tal y como se aprecia en la gráfica, Profiltek ha pasado de facturar 20,2 millones de euros en 2016 a 26,5 en 2015 y 29,2 en 2016, y hoy por hoy prevé llegar a los 31,9 millones en 2017.

Su cuota de mercado a nivel nacional se sitúa en torno al 15%, con una producción de 100.000 mamparas anuales, y del 20% por volumen de negocio. Cada día salen de sus instalaciones en Quartell (Valencia) una media de 300 mamparas completamente adaptadas al gusto de los consumidores, tanto en tamaño como en diseño, que llegan a cualquier rincón de España en un tiempo récord, gracias a una flota propia de más de 20 vehículos que cubren el 65% de su demanda. Además, para optimizar su logística, dispone de diferentes almacenes intermedios en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, León y Coimbra (Portugal), además de 65 instaladores colaboradores.

La base del modelo de negocio se centra en la apuesta por crear espacios de ducha a la medida del cliente. El producto estrella de la firma es la mampara a medida, que dispone de una amplia variedad de acabados con los que se pueden realizar más de 20.000 combinaciones posibles, todas ellas en un plazo de entrega récord y con una calidad garantizada. Otros de los puntos fuertes de la firma son la existencia de una red comercial propia y eficiente y la búsqueda de la excelencia en la atención al cliente. Así, Profiltek dispone de un equipo joven y dinámico, formado por más de 15 profesionales.

El presente y el futuro

La firma valenciana está inmersa en la primera fase de su plan estratégico de internacionalización, en el que tiene previsto invertir 1,5 millones de euros durante el año 2017.

La elección de Francia como primer paso para la expansión europea de la compañía se basa, principalmente, en la cercanía con el mercado tradicional de la firma y el interés mostrado por el consumidor francés. El objetivo de PROFILTEK es estar presente en toda Europa en los próximos 4 años y convertir a la marca en un referente mundial.

En la actualidad, la cifra de exportación de PROFILTEK, en todos los mercados internacionales, supone el 15,3% de la facturación de la compañía. Una cifra que prevé incrementar en un 110% en los próximos 4 años, con la entrada de la marca, en una segunda fase, en otros países, como Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Además, durante el año 2016, Profiltek ha hecho una firme apuesta por su presencia en el sector del Contract, un sector que valora en gran medida materiales avanzados tecnológicamente y que permiten la personalización de los espacios y maximizan la funcionalidad de los mismos. Proyectos de diseño para empresas hoteleras, así como trabajos en materia de innovación para arquitectura, en países como Portugal, España, Francia, Suiza, Iraq, Senegal o Tanzania, avalan las posibilidades de la compañía en este ámbito.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts