"Lo más interesante ha sido comprobar lo mucho que ha cambiado la forma de concebir un proyecto"

Desde Corian opinan que en estos últimos 15 años tanto  consumidores como arquitectos e interioristas han ido otorgando más importancia a estas dos estancias, lo que les ha permitido crecer de forma exponencial.

04/08/2017

En esta compañía trabajan de forma muy estrecha con diseñadores y marcas para confeccionar espacios privados y públicos de gran envergadura a nivel estético y tecnológico. Toni García, country manager de Corian para el sur de Europa, lleva en esta empresa desde hace 27 años, siempre involucrado en el mundo ...

En esta compañía trabajan de forma muy estrecha con diseñadores y marcas para confeccionar  espacios privados y públicos de gran envergadura a nivel estético y tecnológico. Toni García, country manager de Corian para el sur de Europa, lleva en esta empresa desde hace 27 años, siempre involucrado en el mundo del diseño. Precisamente, en este punto, es donde radica, según explica, el gran cambio del sector en los últimos años: "Antiguamente baño y cocina eran zonas del hogar a las que casi no se prestaba atención, estaban relegadas y apenas tenían protagonismo. Eso ha cambiado de forma radical en nuestros días puesto que ahora prestigiosos diseñadores y marcas realizan proyectos y

trabajos de gran envergadura y nivel estético".

Las superficies de este fabricante se adaptan a estancias húmedas y con mucho tránsito y además ponen a disposición de todos los profesionales una estética única, delicada, polivalente y de máxima vanguardia.

Propuestas personalizadas

Según el Country Manager de Corian el sector ha evolucionado en muchos aspectos. De vital importancia para él ha sido comprobar "lo mucho que ha cambiado la forma de concebir un proyecto para cocina o baño por parte de los diseñadores, arquitectos e interioristas".

Así, percibe un sector que aboga cada vez más por "soluciones no estandarizadas, por conceptos y propuestas personalizadas con las que dar respuesta a los problemas y retos específicos que plantea cada espacio en cuestión".

En resumen, "se huye de diseños rígidos y poco flexibles", asegura. "Esta constante búsqueda de originalidad, personalización y autenticidad ha sido el motor para impulsar todo tipo de líneas,  colecciones, colores y avances tecnológicos", añade al respecto.

Sobre los avances más innovadores acaecidos en el sector, García matiza que el incremento de exigencias técnicas, higiénicas y estéticas ha permitido que las superficies y acabados experimenten un giro de 180 grados con el paso de los años.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts