Pino Küchen sigue el camino de Alno y se declara en insolvencia

Después de que el fabricante de cocinas Alno presentase una solicitud de insolvencia, su subsidiaria Pino Küchen, con sede en Coswig, se ha declarado en insolvencia.

01/08/2017

El Tribunal del Distrito Hechingen ha ordenado la auto-administración provisional para Pino Küchen, empresa subsidiaria de Alno, al declararse en insolvencia. El funcionamiento de Pino Küchen y sus 225 empleados continuará sin cambios de momento, aunque la situación es realmente incierta para la empresa con sede en Coswig. A pesar ...

El Tribunal del Distrito Hechingen ha ordenado la auto-administración provisional para Pino Küchen, empresa subsidiaria de Alno, al declararse en insolvencia. El funcionamiento de Pino Küchen y sus 225 empleados continuará sin cambios de momento, aunque la situación es realmente incierta para la empresa con sede en Coswig. A pesar de declararse en quiebra, no se han hecho referencias a la facturación de la filial, por lo que la solicitud de insolvencia ha generado cierta controversia. Según Alno, este paso era necesario dado que las negociaciones con los acreedores de Pino no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, esto se contradice con la posición de First EPA Holding AG, el mayor acreedor de Pino. Según EPA Holding AG, la pasada semana informaron a Alno de una oferta para continuar con Pino Küchen, pero Alno no "la ha considerado". En concreto, Alno pidió a First EPA Holding vender su activo/pasivo con Pino por unos 22,7 millones de euros al grupo de inversores Tahoe GmbH.

El plan de ALNO

A mediados de julio, el fabricante de muebles de cocina Alno presentó una solicitud de insolvencia. La empresa de Baden-Wuerttemberg anunció que iba a presentar una solicitud al tribunal de distrito competente de Hechingen para abrir un procedimiento de insolvencia debido a su situación. La junta decidió dar este paso porque en las negociaciones con potenciales inversionistas y acreedores no se podía lograr "ningún acuerdo".

Según un comunicado de la compañía, "también se incluyen en la solicitud las filiales Gustav Wellmann GmbH & Co. KG y Alno Logistik & Service GmbH". Mientras que todas las demás filiales nacionales y extranjeras, incluida Pino Küchen GmbH, no se verían afectadas por la solicitud de insolvencia. Situación que ha cambiado diametralmente en la última semana, en especial para Pino Küchen.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts