"Las oportunidades de negocio no aparecen solas, se buscan o se generan"

Renovarse o morir. Así es como el fabricante austríaco Grass ha sobrevivido a las nuevas reglas del mercado, dando la bienvenida a nuevas ideas e implantando nuevos procesos.

31/08/2017

José María Rutes es el director comercial de Grass en España y Portugal. Esta filial de la empresa austríaca se estableció en nuestro país hace cuatro años después de un proceso de inestabilidad. Hoy, sus máximos responsables se muestran contentos con la progresión que ha tenido esta marca en el ...

José María Rutes es el director comercial de Grass en España y Portugal. Esta filial de la empresa austríaca se estableció en nuestro país hace cuatro años después de un proceso de inestabilidad. Hoy, sus máximos responsables se muestran contentos con la progresión que ha tenido esta marca en el mercado español. Rutes cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector del herraje para el mueble. "En 2002 ocupaba el cargo de director comercial y sigo con esta responsabilidad", informa. Su amplia experiencia le ha permitido ser protagonista de numerosos cambios acaecidos en este sector: "Mis inicios fueron en plena crisis del 1992, donde aprendí que las oportunidades de negocio no aparecen solas, se buscan o se generan. Luego vinieron los años de bonanza alocada, pero que todos ganamos y algunos lo perdieron todo. Ahora estamos donde nos merecemos cada uno, solo los mejores de los mejores perduran con éxito en el sector".

La unión hace la fuerza

Para continuar avanzando en este sector es muy necesario compartir sinergias entre los varios actores que lo conforman. Según el director comercial de Grass Iberia, las perspectivas son buenas pero para conseguir la excelencia sólo existe un camino: "Necesitamos más unión en el sector. Debemos evitar que otros de fuera consigan lo que nosotros no tenemos", admite. Y es que, tal y como afirma, "en el pasado sólo con la inversión se establecía un negocio, ahora es necesario el conocimiento y la implantación de los procesos". Así, puntualiza que "sin los procesos correctos no existe el éxito, solo la anarquía y el fracaso".

Sin duda, Grass se ha convertido en abanderado de la calidad y la innovación, y en este camino, sus responsables pretenden seguir cosechando el éxito. "El herraje de calidad de Grass ha participado activamente en la innovación del mobiliario en general. Por descontado que no dejaremos de innovar, por ello somos líderes del mercado", subraya.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts