"Cada vez más se debe focalizar la producción en el cliente"

Esta empresa gallega dedicada al diseño y producción de mobiliario de cocina comenzó su andadura profesional en 2014. Los pilares de Senssia son apostar por el valor de la cocina y ofrecer un servicio de calidad y diferenciador.

04/09/2017

Antes de entrar en el sector de cocinas y baños, Benigno Ogando, CEO de Senssia, se encontraba en 2002 acabando sus estudios de ingeniería industrial. Desde sus comienzos, esta compañía ha tenido siempre claro que el consumidor debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial, "cada vez es más ...

Antes de entrar en el sector de cocinas y baños, Benigno Ogando, CEO de Senssia, se encontraba en 2002 acabando sus estudios de ingeniería industrial. Desde sus comienzos, esta compañía ha tenido siempre claro que el consumidor debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial, "cada vez es más exigente y el sector se mueve para darle respuesta a sus necesidades", indica. En su opinión, han sido innumerables los cambios que ha vivido el sector en estos 15 años, pero destaca sobre todo "la apuesta por el diseño, la innovación, la búsqueda de nuevos mercados y el aumento de la oferta de servicios asociados al mueble". Ahora, se muestra convencido de que los peores años ya han pasado. "Tras una época muy dura debido a la crisis, el sector tiene buena salud ya que ha permitido a las empresas evolucionar, definir mejor sus estrategias y la posición del mercado que quieren ocupar", explica.

Más personalización

Vivimos en la nueva era del consumidor hiperconectado, que antes de tomar una decisión de compra es capaz de consultar y contrastar fácilmente la información del producto. Así, según el CEO de Senssia, las empresas que se quieran mantener activas deben tratar de focalizar su producción en el cliente. "Cada firma tendrá que definir su estrategia, apostando por competir en calidad y precio, con innovación y personalización, ofreciendo no sólo un producto sino una serie de servicios asociados a éste", asegura. Paralelamente, el sector ha evolucionado hacia una mejora constante de la tecnología en todos los aspectos, algo que seguirá siendo clave en el futuro, como subraya Benigno Ogando. "La incorporación de las herramientas informáticas en toda la cadena de valor ha sido muy importante en la evolución de este sector. Aunque tampoco podemos olvidarnos del diseño, la logística y la racionalización de los procesos", finaliza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts