"El grado de conocimiento del usuario ha cambiado el cómo se afronta un nuevo proyecto"

Franke se mantiene vivo gracias a su apuesta por el diseño, la funcionalidad y la innovación. Una combinación ganadora que le ha permitido aportar ese plus de valor y distinción en la cocina.

12/09/2017

En 2002, Carlos Morales trabajaba como responsable de la delegación norte en Franke. Un año después, le confiaban la dirección de ventas de la compañía en España, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Hace un balance de estos años destacando de forma especial la vertiginosa evolución tecnológica y digital, ...

En 2002, Carlos Morales trabajaba como responsable de la delegación norte en Franke. Un año después, le confiaban la dirección de ventas de la compañía en España, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Hace un balance de estos años destacando de forma especial la vertiginosa evolución tecnológica y digital, algo clave en el desarrollo de cocinas y sus equipamientos. "Ya desde el diseño inicial, el desarrollo y la presentación hacia el usuario es totalmente diferente. De igual manera, el acceso a la información y el grado de conocimiento del usuario ha cambiado el cómo se afronta un nuevo proyecto", informa.

¿Cómo han evolucionado los electrodomésticos? Morales indica que a la par que el resto de elementos que conforman la cocina. De este modo, destaca: "La sofisticación y precisión de los aparatos, la interacción entre ellos, es habitual en nuestra marca. También la preocupación y cuidado por el medio ambiente es algo habitual en nuestros días. Los mecanismos de control y medida en el consumo energético nos permiten tomar conciencia del desgaste de nuestro entorno". Para el responsable de ventas de Franke nos encontramos en un momento de recuperación con un sector totalmente renovado. "Durante estos 15 años hemos padecido la mayor crisis conocida. Muchos hemos sufrido y a otros se los ha llevado por delante. Hoy el mercado ya respira de otra manera y nos permite ver con optimismo luminoso el futuro más próximo. La crisis quedó atrás", contesta convencido. En este contexto, matiza que las ferias son un claro indicador de esta renovación de un sector "cargado de nuevos proyectos que permiten avanzar y ensanchar el camino en el que estamos".

Era digital

En este futuro prometedor que visualiza Morales tendrá cada vez más cabida la digitalización, que permite llevar un control de los electrodomésticos e interactuar con ellos. "Estos aparatos ofrecen controles con una precisión en temperatura, eficiencia energética y en tiempo nunca antes llevados a cabo", subraya. Asimismo, destaca que el desarrollo de nuevos productos se está acelerando gracias a los procesos informatizados. "Los diseños y el desarrollo de los nuevos materiales, Franke Solid Surface, Fragranite, Tectonite, Fraceram, etcétera, permiten infinitas formas y atrayentes diseños conjugados con funcionalidad extra en cada fregadero o encimera", apunta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts