La industria cerámica genera un 3,5% más de empleo

Las empresas señalan que el sector cerámico español ha salido de la crisis con más ventas y empleo. Mientras, los sindicatos apuntan a que los salarios son más bajos.

12/09/2017

Las empresas de la industria cerámica de la provincia de Castellón retoman su actividad en septiembre aumentando, en algunos casos, el número de contrataciones. En este sentido, desde ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), se apunta a que la mejora de la actividad en el sector ...

Las empresas de la industria cerámica de la provincia de Castellón retoman su actividad en septiembre aumentando, en algunos casos, el número de contrataciones. En este sentido, desde ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), se apunta a que la mejora de la actividad en el sector se refleja en una "mejora moderada del empleo". Tanto es así que, el año anterior, se tradujo en un incremento interanual del 3,4% de la plantilla sectorial. Aunque se adelantan en señalar que el aumento en el empleo no corresponde a todas las empresas de la industria.

Aunque la situación es acogida con entusiasmo por todos los actores, desde los sindicatos afirman que este repunte no es sinónimo de "calidad laboral". De hecho, destacan que algunas empresas azulejeras y esmalteras están abusando de los contratos temporales. Aún así, los representantes de los sindicatos consideran que esta situación positiva no puede compararse a la que se produce en otros sectores, como el turístico y el hostelero.



 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts