Tendencias    Ferias y Eventos   

de-madrid-a-marte-el

Esta edición homenajeará al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la rehabilitación del edificio Castellana 81 o las Torres Blancas.

El programa del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid, que se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, fue presentado ayer por parte de las co-directoras del festival, Pati Núñez y Paloma Gómez Marín. Ambas desgranaron las distintas propuestas entre las que se encuentran la apertura al público de más de 100 edificios y espacios urbanos, rutas temáticas e históricas o el congreso de arquitectura "Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte". Entre los edificios que se incorporan este año al festival se encuentran el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014, un pabellón fabricado con una estructura de 173 tubos de papel y el único edificio que el Pritzker Prize 2014 tiene en España. Así como Desert City, el primer vivero biotecnológico especializado en cactus, del arquitecto Jacobo García-Germán, o el espacio SOLO de estudioHerreros. Asimismo se recordará la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, por lo que se mostrarán algunos de sus proyectos más emblemáticos.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.