La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián se adhieren a la MUGAK

El evento cuenta también con la colaboración de otros agentes culturales y del ámbito arquitectónico, y se desarrollará en numerosos puntos de la ciudad.

15/09/2017

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, presidió ayer la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi "MUGAK". De esta manera, las ...

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, presidió ayer la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi "MUGAK". De esta manera, las principales instituciones guipuzcoanas se adhieren a este proyecto que, con un enfoque internacional y multidisciplinar, que pretende situar tanto a Donostia como al País Vasco como punto de referencia y encuentro entre profesionales de la arquitectura, la cultura y la ciudadanía en general. En el acto, celebrado en el Palacio Miramar de Donostia, también estuvieron presentes el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso; la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia; el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco; y el concejal de Urbanismo Sostenible, Vivienda y Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos. MUGAK tiene entre sus objetivos difundir, prioritariamente en ámbitos internacionales, la excelencia en la arquitectura producida en esta zona, una arquitectura contemporánea que sabe combinar la identidad cultural, histórica y artística de su patrimonio con la innovación y la modernidad.  En este sentido, la Bienal se convierte en un foro de encuentro en torno a la arquitectura para académicos, profesionales y estudiantes universitarios, pero también para la ciudadanía, en general.
 
Mediante la firma de este convenio, el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a colaborar con la Bienal Internacional de Arquitectura de San Sebastián MUGAK realizando labores de difusión y promoción del evento a nivel territorial e internacional. Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián asume, entre otros compromisos, el sostenimiento de la sede principal ubicada en el Palacio Miramar, así como de las infraestructuras y servicios que sean utilizados para el desarrollo de las actividades que completan el programa. MUGAK se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque la semana inaugural discurrirá del 7 al 10 de noviembre e incluye diversos actos con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts