La reforma de las viviendas moverá un 5,5% más en Madrid este año

El hecho de que el alquiler vaya ganando terreno frente a la vivienda en propiedad permite que muchas familias acometan reformas y mejoras en sus casas.

15/09/2017

Los madrileños gastarán este año 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas, frente a los 1.885 millones de 2016. Es decir, 104 millones más, lo que supone un incremento será del 5,5%, casi dos puntos más que la media nacional, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la ...

Los madrileños gastarán este año 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas, frente a los 1.885 millones de 2016. Es decir, 104 millones más, lo que supone un incremento será del 5,5%, casi dos puntos más que la media nacional, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar realizado por Arthursen, para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC). La asociación participa en la primera edición de REHABITAR MADRID, que organiza Ifema Feria de Madrid conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, del 22 al 24 de septiembre en la Plaza de España de Madrid. De los datos de Andimac se desprende que, hoy en día, cerca del 70% de este tipo de inmuebles pasan antes o después por una reforma, bien para hacerlas más habitables o para revenderlas. Esto ha propiciado que desde 2013, año en que la reforma empezó a remontar, el gasto de las familias en mantenimiento y reforma de los hogares haya crecido un 18,2%. Un gasto que, según el estudio, va dirigido a compra de materiales y equipamiento, como puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina, que son los que más cambian los españoles en sus hogares.

Asimismo, entre 2010 y 2016 el gasto en reformas de los hogares ubicados en la Comunidad de Madrid aumentó en 594 millones de euros. Sin embargo, y al igual que para el resto de España, las previsiones son alcistas, pues Andimac estima que el gasto de los madrileños en reformas se elevará hasta los 2.084 millones de euros en 2018. Por otra parte, el hecho de que el 78% del parque regional de viviendas tenga una antigüedad superior a los 18 años impulsará el gasto en reformas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts