Un apartamento de estilo nórdico en Barcelona

El canal de ducha ACO ShowerDrain C, en versión rellenable, se instaló en el cuarto de baño de la vivienda reformada por el estudio YLAB.

15/09/2017

Con la premisa de crear un espacio abierto, con ambientes bien comunicados y llenos de luz, el estudio de arquitectura YLAB emprendió la reforma interior de un apartamento situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La actuación incluyó la completa redistribución de la vivienda original, fuertemente compartimentada, y ...

Con la premisa de crear un espacio abierto, con ambientes bien comunicados y llenos de luz, el estudio de arquitectura YLAB emprendió la reforma interior de un apartamento situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La actuación incluyó la completa redistribución de la vivienda original, fuertemente compartimentada, y la substitución de la pared principal de carga por una gran viga metálica que atraviesa la sala principal. Asimismo, el apartamento se organiza entorno a una sala de estar con cocina e isla, a ambos lados de la cual se ubican el dormitorio principal, un pequeño estudio y el baño. Los acabados interiores combinan mobiliario de madera recompuesta con revestimientos en tonos grises y lacas blancas.

Por lo que respecta al baño, como continuidad de este estilo de influencia nórdica e industrial, incorpora una ducha de obra, delimitada del resto de la estancia con una pared vertical y revestida con cerámica gris. En el suelo del espacio de baño se ha insertado el canal de ducha ACO ShowerDrain C, cuya reja se rellena con la misma baldosa del suelo, para mantener la continuidad de estilo, sin perder la capacidad de drenar el agua de forma eficaz. De esta manera se evita su rebosamiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts