El Corte Inglés continúa su desinversión inmobiliaria con la venta de la Torre Serrano 

La compañía presidida por Dimas Gimeno mantiene a la venta un paquete de activos logísticos no estratégicos, así como suelos industriales repartidos por todo el territorio español.

18/09/2017

El Corte Inglés continúa con su plan de desinversiones inmobiliarias con el traspaso de parte de la sociedad Iberiafon, propietaria de Torre Serrano, al grupo de patrimonios Infinorsa. La operación, según fuentes de la compañía, se ha cerrado por 50 millones de euros. Entre los inquilinos actuales de este rascacielos ...

El Corte Inglés continúa con su plan de desinversiones inmobiliarias con el traspaso de parte de la sociedad Iberiafon, propietaria de Torre Serrano, al grupo de patrimonios Infinorsa. La operación, según fuentes de la compañía, se ha cerrado por 50 millones de euros. Entre los inquilinos actuales de este rascacielos destaca el grupo Masaveu o las firmas GVC Gaesco o Beka Finance, entre otros, pues está situado en una de las arterias comerciales más exclusivas de Madrid, y cuenta con 13 plantas, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700 metros cuadrados. Cabe señalar que la mitad del espacio total se destina a oficinas, mientras que la zona comercial ocupa 4.300 metros cuadrados, que seguirá operando en régimen de alquiler la empresa que preside Dimas Gimeno.

Esta venta se suma a otras transacciones realizadas por El Corte Inglés a lo largo del año 2016. Así, el grupo traspasó los bajos comerciales que tenía en el centro del Paseo de la Castellana en Madrid, cerca de la zona empresarial de Azca, donde se ha quedado como inquilino. Por otro lado, en Barcelona, la empresa vendió un edificio en la zona de Plaza de Catalunya. Destacar, también, que El Corte Inglés mantiene aún a la venta un paquete de activos logísticos no estratégicos, que suman 740.000 metros cuadrados en 37 plataformas y suelos industriales repartidos por todo el territorio español. Esta cartera podría estar valorada entre los 200 millones y los 300 millones de euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts