La inversión inmobiliaria va camino de un año récord

Según los expertos, el aumento de la inversión en los primeros ocho meses de este año ha disparado las buenas expectativas del cierre del ejercicio.

26/09/2017

El mercado inmobiliario español continúa siendo atrayendo a la inversión a nivel global, al menos, hasta el pasado mes de agosto, cuando la inversión en activos inmobiliarios terciarios (los no residenciales) ascendió a 7.061 millones de euros. Una cifra que es un 62% superior al registrado al mismo periodo de ...

El mercado inmobiliario español continúa siendo atrayendo a la inversión a nivel global, al menos, hasta el pasado mes de agosto, cuando la inversión en activos inmobiliarios terciarios (los no residenciales) ascendió a 7.061 millones de euros. Una cifra que es un 62% superior al registrado al mismo periodo de 2016, según la consultora Catella. Por lo que respecta a la tipología de los inmuebles, los activos comerciales han copado el 45% de la inversión total, con un volumen superior a los 3.200 millones de euros, una cantidad muy cercana a la registrada en el ejercicio récord de 2007, año en que la adquisición de activos comerciales superó los 3.590 millones. De este montante, la inversión en centros comerciales ha supuesto el 60% del total de la inversión comercial, con 1.929 millones. Por otro lado, los locales situados a pie de calle han logrado un desembolso (hasta agosto), cercano a los 715 millones de euros. En cuanto a medianas superficie y supermercados, los inversores pagaron 516 millones.

En el caso de las oficinas, la inversión ha crecido un 46% hasta alcanzar los 1.512 millones. Finalmente, por lo que respecta a la compra de hoteles, en 2017 dicha adquisición se elevó un 25% hasta situarse en los 1.760 millones de euro. En parte, gracias a operaciones como la del Edificio España o las compras protagonizadas por fondos internacionales como London & Regional, Starwood y KKR. Tampoco se ha quedado atrás el sector logístico, en donde, asimismo, ha aumentado la inversión, entre enero y agosto del presente año, por lo que este nicho ha crecido un 31% hasta alcanzar un desembolso total de 575 millones.

 


 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts