"En estos 15 años el baño se ha reencontrado con los materiales tradicionales manufacturados con nuevas máquinas y nuevas aplicaciones"

Los avances tecnológicos están transformando el baño en un espacio para el confort y el bienestar. Desde Noken visualizan un futuro en el que todo el equipamiento estará conectado y coordinado con las rutinas de sus usuarios.

27/09/2017

Cuando se publicó por primera vez esta revista, José Parra, responsable de marketing de Noken (Grupo Porcelanosa), estaba estudiando Bellas Artes y aún no había comenzado su doctorado en Publicidad. "Mi relación con el sector del baño se limitaba a diseños de gráficas para revestimientos cerámicos, como muchos estudiantes en ...

Cuando se publicó por primera vez esta revista, José Parra, responsable de marketing de Noken (Grupo Porcelanosa), estaba estudiando Bellas Artes y aún no había comenzado su doctorado en Publicidad. "Mi relación con el sector del baño se limitaba a diseños de gráficas para revestimientos cerámicos, como muchos estudiantes en Castellón", explica. En su opinión, el gran salto de este sector ha sido propiciado por los diseñadores, "que hemos ido forzando los límites del diseño, muchas veces impulsados por profesionales de otras disciplinas como los arquitectos y otras por las nuevas tendencias. Estos encuentros serán positivos y nos harán avanzar para entender el espacio como un conjunto y no como una yuxtaposición de elementos". Según el responsable de marketing de Noken, "en estos 15 años el baño se ha reencontrado con los materiales tradicionales manufacturados con nuevas máquinas y nuevas aplicaciones". Asimismo, asegura que "los colores se han destonificado y los acabados son más suaves, con diseños más livianos y limpios". En resumen, ahora el baño es un espacio más acogedor, "donde las tendencias son globales y se correlacionan con otros espacios. En consecuencia, encontramos un baño más abierto con un diseño que cobra peso en todos sus elementos", puntualiza.

La era digital

Vivimos en un mundo global y por lo tanto conectado, pero no solo existe la conectividad entre personas sino también con las cosas. La interconexión digital de los objetos cotidianos con internet (Internet de las Cosas) es ahora el gran reto para los fabricantes. "Esperamos que los avances tecnológicos nos permitan convertir el baño en un espacio de renovación confortable, donde todo el equipamiento estará conectado, conociendo nuestras preferencias y coordinando nuestras rutinas", indica José Parra. Junto a esta tendencia también se alza como uno de los principales retos la necesidad de ser sostenibles. "Se han producido tecnologías que reducen el consumo de agua a la mitad, sin que el usuario lo note. Estas no son innovaciones llamativas en forma pero en el fondo nos han hecho más eficientes y son valoradas por el sector cada vez más", señala el responsable de marketing de Noken.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts