Christoph Behling, el diseñador del inodoro bidé Geberit Aquaclean Mera

El diseñador industrial ha colaborado en los últimos años en el diseño innovador de las soluciones Geberit para el baño.

28/09/2017

Primero fueron los pulsadores Sigma40, Sigma50 y Sigma60, entre otros, así como los grifos electrónicos Piave y Brenta, los urinarios Selva y Preda y ahora firma el diseño del inodoro bidé Geberit AquaClean Mera que supone una auténtica revolución en el mundo del baño. Por ello, el diseñador industrial Christoph ...

Primero fueron los pulsadores Sigma40, Sigma50 y Sigma60, entre otros, así como los grifos electrónicos Piave y Brenta, los urinarios Selva y Preda y ahora firma el diseño del inodoro bidé Geberit AquaClean Mera que supone una auténtica revolución en el mundo del baño. Por ello, el diseñador industrial Christoph Behling señala que "al plantearme el proyecto del AquaClean Mera y estudiar en profundidad los inodoros convencionales, pensé ¡oh, Dios mío!, hemos aceptado esto durante 100 años… Durante 100 años, los inodoros no han mejorado en nada, pero eso podemos cambiarlo", asegura. En este sentido, el diseñador se planteó cuáles podían ser las mejoras a introducir y llegó a la conclusión de que, para mejorar la experiencia en el baño, el primer paso era eliminar los malos olores directamente desde la fuente de origen. Así, la solución hallada por Behling consiste en un sistema silencioso y automático que recoge los olores donde se forman, en el interior del inodoro. Con este sistema los olores son neutralizados por un filtro de nido de abeja cerámico, de larga duración, integrado en el sistema. La unidad funciona durante dos minutos hasta la total eliminación de los olores, de forma que no es necesario ventilar o utilizar ambientadores.

Por otro lado, Christoph Behling ha demostrado, a lo largo de su carrera, una especial preocupación por la energía y los recursos sostenibles. De ahí que una de sus principales preocupaciones a la hora de diseñar el inodoro bidé AquanClean Mera fuera su eficiencia en la gestión del agua. "Limpiar bien con una gran cantidad de agua es algo que puede hacer cualquiera, pero limpiar con poca agua, y además con resultados perfectos, es increíblemente difícil". La clave para conseguirlo fue, por un lado, el diseño de la forma interna de la taza, con una geometría asimétrica, y el sistema TurboFlush, que permite la máxima eficiencia con una sola descarga lateral; y, por otro, la tecnología WhirlSpray del brazoducha, con dos boquillas que proporcionan dos salidas de agua vaporizada en espiral que aseguran una higiene íntima direccionada, completa y agradable con un consumo de agua muy bajo. Asimismo, el inodoro bidé Geberit AquanClean Mera cuenta con otras dos innovaciones señaladas por Behling: "Debajo del inodoro hay una discreta luz que se enciende cuando se entra en el baño, de forma que no hay que encender luces y se evita molestar a nadie por la noche. La descarga silenciosa del agua también era muy importante para mí, por el mismo motivo".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts