Cosentino, protagonista en la XIV Semana de la Arquitectura 2017

Hasta el 8 de octubre, Madrid será la cuna de la arquitectura con esta iniciativa que organizan el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM.

29/09/2017

Cosentino colabora con la decimocuarta edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid 2017. Así, desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre, la capital de España se convierte en la cuna de la arquitectura con esta iniciativa que organizan el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y ...

Cosentino colabora con la decimocuarta edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid 2017. Así, desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre, la capital de España se convierte en la cuna de la arquitectura con esta iniciativa que organizan el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Al ser París la ciudad invitada en esta ocasión, el distintivo de la Semana de la Arquitectura 2017 es "Madrid-París/París-Madrid". Por ello, con el objetivo de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo, Madrid acogerá diferentes exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, y diversas actividades dirigidas a adultos y niños. En el cartel de acciones de esta semana grande de la arquitectura juega un papel importante el Cosentino City Madrid, por lo que, con el título "Conoce Cosentino", los días 28 y 29 de septiembre, y 4, 6 y 7 de octubre se organizan visitas a este espacio expositivo para aportar una visión global de la compañía y conocer la oferta de materiales y soluciones que Cosentino ofrece al sector de la arquitectura y el diseño.

Dentro del programa organizado, el día 5 de octubre tendrá lugar el acto de entrega de los Premios COAM y los Premios Luis Moreno Mansilla, que reconocen la calidad de la obra arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura. Cosentino ha elaborado las estatuillas que recogerán los galardonados en mármol Blanco Macael, Marrón Emperador y Nazarí. Uno de los Premios COAM 2017 recae este año en el libro "La vivienda de lujo en Madrid desde 1900", escrito por el arquitecto Daniel Rincón de la Vega y patrocinado por Cosentino. Cabe señalar que Cosentino ofrece al sector soluciones arquitectónicas con un alto grado de calidad, innovación y tecnología como la superficie ultracompacta Dekton o la superficie de cuarzo Silestone. Además, en los últimos años Cosentino ha participado en otras citas clave, como la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), la Expo Milano u Open House Madrid. Asimismo, colabora con numerosas iniciativas como la Fundación Arquitectura y Sociedad, la Fundación Arquitectura Contemporánea, la Agencia Documental de Arquitectura Scalae, el proyecto I+D+Art o con las organizaciones FAD y Arquin-Fad.  Reconocidas han sido sus colaboraciones con arquitectos de gran prestigio como Fermín Vázquez, Daniel Libeskind, Italo Rota, Antonio Citterio y Patricia Viel, entre otros.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts