Grohe traslada el París más vanguardista a Madrid

La firma de productos sanitarios celebra ‘La Rive Grohe’ en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y evidencia que está haciendo un esfuerzo muy importante en desarrollo de tecnología y diseño del tratamiento del agua.

05/10/2017

Fue un viaje en el tiempo, un aerwork íntimo. Este miércoles, Grohe organizó La Rive Grohey. Trasladó el París más vanguardista, el de los pintores de Montparnasse o los cineastas de la nouvelle vague, al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde tiene un espacio permanente. Pintores en directo, ...

Fue un viaje en el tiempo, un aerwork íntimo. Este miércoles, Grohe organizó La Rive Grohey. Trasladó el París más vanguardista, el de los pintores de Montparnasse o los cineastas de la nouvelle vague, al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde tiene un espacio permanente. Pintores en directo, microteatro con el agua como concepto y los productos de Grohe de trasfondo y música. Se evocó la bohemia parisina en su calidez, sofisticación y cotidianeidad. ¿El objetivo? Celebrar que este año la Ciudad de la Luz es la invitada en la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se desarrolla entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. Multitud de arquitectos acudió a esta fiesta parisina.

El evento supuso un abrazo entre las dos capitales europeas. Allí se evidenció que Grohe es una marca cosmopolita. En una gran pantalla se subrayaban sus valores de marca: calidad, diseño, tecnología y sostenibilidad. El mensaje era que es "proveedor principal de aquellos proyectos que requieran los mejores acabados y las mejores prestaciones". Esta firma lleva años creando productos sanitarios pensando en las necesidades de los usuarios, para sorprenderles con espacios de evasión y relax y diseños innovadores. Todos ellos comparten el reto de aportar una sensación única y personal al baño.

José María Ezquiaga, decano del COAM, señaló que su objetivo es abrir el Colegio al conocimiento y apreció la colaboración iniciada con Grohe hace menos de un año para que los arquitectos tengan un lugar de encuentro entre ellos y la industria, la Materioteca. "Los arquitectos somos usuarios constantes de las innovaciones técnicas, tecnológicas y de los materiales en general. Pero, hoy por hoy, la generación de la innovación y la propia dimensión de los estudios hacen muy difícil tener un lugar de exposición y encuentro con la industria. Queremos que sea un lugar vivo y activo, que suscite el encuentro que es cada vez más necesario entre la profesión, la industria, la innovación, los arquitectos y sus clientes. Queremos crear inteligencia desde la innovación", dijo. Por su parte, Jorge Arteaga, director general de Grohe, afirmó que el citado espacio tiene que ser vivo. "Grohe está haciendo un esfuerzo muy importante en desarrollo de tecnología y diseño del tratamiento del agua. El agua es muy importante para todos. Desarrollamos esta tecnología para ofrecer a los arquitectos soluciones técnicas para que puedan desarrollar toda su creatividad sin limitaciones. Por eso, esta Materioteca está viva. La industria y los profesionales no han ido todo de la mano todo lo que podían ir. Hoy es un día importante porque juntos podemos hacer mucho más", aseguró.

 

 

Los asistentes pudieron conocer algunos de los productos más destacados de Grohe, como Sense y Sense Guard, detectores de agua que protegen el hogar contra los daños ocasionados por el agua; Sensia Arena, un shower toilet que mezcla la tecnología alemana y la cultura japonesa; Grohe Blue Home, sistema que ofrece agua fría filtrada directamente del grifo de la cocina permitiendo reducir el uso de botellas de plástico; los Smartcontrol empotrados, una nueva gama de termostatos con botoneras que permiten seleccionar la ducha y su caudal fácilmente; griferías SPA Colours, con gran variedad de acabados para personalizar la decoración de casa; y Grandera, una serie diseñada con estilo nouveau artdecó pensada para proyectos de estilo neoclásico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts